• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Otegi denuncia su bloqueo en redes sociales por hablar del fundador de ETA

Este comentario ha provocado las críticas del PP vasco, que ha calificado de "nueva humillación a las víctimas" las "condolencias" expresadas por el líder de EH Bildu

Otegi denuncia su bloqueo en redes sociales por hablar del fundador de ETA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 abr 2021

El dirigente de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha denunciado que Instagram y Facebook le han bloqueado sus cuentas durante 24 horas por los comentarios que ha hecho ante el fallecimiento de Julen Madariaga, uno de los fundadores de ETA.

"Ha fallecido Julen Madariaga, fundador de ETA y militante de HB y de Aralar. Abertzale y comprometido con la libertad de nuestro pueblo. Mis condolencias a familiares y amigos. Irabazi arte! (¡Hasta ganar!)", ha escrito Arnaldo Otegi en su cuenta de Twitter, tras conocer la muerte de Madariaga.



Este comentario ha provocado las críticas del PP vasco, que ha calificado de "nueva humillación a las víctimas" las "condolencias" expresadas por el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, a los allegados de Julen Madariaga.

Posteriormente, el líder de la izquierda abertzale ha anunciado en Twitter que Instagram y Facebook le han bloqueado las cuentas "por hacer alusión al fallecimiento" de Madariaga y ha añadido: "¡No nos callarán!".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE