COPE

El original cartel de este pueblo asturiano que se ha hecho viral en las redes sociales

El cartel está fascinando a miles de personas que pasan por el pueblo que tiene menos de 300 habitantes

El original cartel de este pueblo asturiano que se ha hecho viral en las redes sociales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:05

Soto de Agues, el pueblo asturiano del que parte la Ruta del Alba, se ha convertido en viral en las redes sociales gracias a un cartel que los vecinos colocaron en un muro y que lleva cientos de retuits. El pueblo hace gala de cuidar de sus personas mayores y en el cartel escrito a mano se pide a los visitantes que les respeten poniéndose la mascarilla “que llevan en el bolso”.

En general casi todos los visitantes, tanto de Asturias como de fuera de la región, utilizan la mascarilla incluso cuando se cruzan en rutas de montaña con otras personas, pero es cierto que siempre hay excepciones.

El usuario de Twitter Xagoterosubió una foto del letrero que está fascinando a miles de personas que pasan por el pueblo que tiene menos de 300 habitantes. Escrito a mano, en él se puede ver una auténtica lección sobre por qué en esa localidad hay que llevar mascarilla.



También se explica por qué en Soto de Agues los mayores son importantes, por qué les necesitan y por qué los quieren. «Lo son todo», resumen, indicando que enseñaron a «tener valores (a respetarte sin conocerte) y se privaron de todo para que nosotros tuviéramos todo». “Nuestros mayores aquí son muy importantes, ‘lo son todo’. Nos aprendieron a tener valores (a respetarte sin conocerte). Se privaron de mucho para que nosotros tuviéramos todo!! Nosotros los necesitamos y queremos!!”, empieza diciendo el cartel.





“Ponte esa mascarilla que llevas en el bolso. Ellos lo harían por ti”, se continúa leyendo. En otro cartón, escrito con un tamaño de letra un poco más grande, se añade: “Pon mascarilla. En este pueblo cuidamos a nuestros mayores en casa (no en asilos). Respétenos y si no... den la vuelta”.

Razones de peso para que quien visite Soto de Agues este verano saque la mascarilla del bolso como medida de protección para los habitantes de este pueblo asturiano. En un solo día, el cartel ha generado cercad de 2.000 ‘me gusta’ y más de 600 retuits,

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar