Open Arms intenta rescatar unos cien náufragos al ceder el fondo de la patera
Entre los tripulantes habría bebés y niños

Open Arms intenta rescatar unos cien náufragos al ceder el fondo de la patera
Agencia EFE
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los equipos de rescate de la ONG de Badalona (Barcelona) Open Arms trata de rescatar a un centenar de personas, entre las cuales hay niños y bebés, que han naufragado en el Mediterráneo Central después de que cediera el fondo de su patera.
La organización de salvamento marítimo así lo ha informado en un mensaje en Twitter, en el que ha criticado que ocurran estas emergencias "cuando se les abandona en el mar", en alusión a la ausencia de equipos de auxilio gubernamentales de los países del Mediterráneo, y ha pedido que se implementen de urgencia "corredores humanitarios".
Se trata del segundo rescate que el buque Open Arms realiza en pocas horas después de que anoche lograra salvar a 88 personas que estaban a la deriva en peligro de naufragio en aguas internacionales y que la ONG halló en una embarcación muy dañada, con gasolina derramada en el interior y embarcando agua.
Temas relacionados
Lo último
Visto en ABC
Pedro Ruiz reacciona a la dimisión de Carlos Mazón y opina sin filtros sobre su comparecencia: «En este ambiente deambula la política española»
El presentador y actor se ha pronunciado tras la renuncia del presidente de la Comunitat Valenciana por los «errores» cometidos en la gestión de la dana
Programas




Los últimos audios
Último boletín
05:00 H | 03 NOV 2025 | BOLETÍN