INFANTA PILAR
La ONG Nuevo Futuro dice que doña Pilar siempre estaba dispuesta a ayudar
La presidenta de la asociación Nuevo Futuro, Pina Sánchez-Errázuriz, ha dicho este miércoles que la infanta Pilar, durante los casi 50 años que ocupó la presidencia de honor de la ONG, demostró ser una persona con "una gran generosidad" que "siempre estaba dispuesta a ayudar".,Sánchez-Errazúriz, en declaraciones a EFE, ha definido a la hermana mayor del rey Juan Carlos como una mujer "muy especial, cercana, querida, humilde y con mucha inteligencia".,"Se implicaba mucho y c
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La presidenta de la asociación Nuevo Futuro, Pina Sánchez-Errázuriz, ha dicho este miércoles que la infanta Pilar, durante los casi 50 años que ocupó la presidencia de honor de la ONG, demostró ser una persona con "una gran generosidad" que "siempre estaba dispuesta a ayudar".
Sánchez-Errazúriz, en declaraciones a EFE, ha definido a la hermana mayor del rey Juan Carlos como una mujer "muy especial, cercana, querida, humilde y con mucha inteligencia".
"Se implicaba mucho y con gran interés. Tenía una gran generosidad", ha destacado la presidenta de Nuevo Futuro sobre el papel de la duquesa de Badajoz en la ONG, dedicada desde hace 52 años a la acogida de niños y jóvenes tutelados sin familia.
Según Sánchez-Errazúriz, a pesar de que su salud estaba debilitada por el cáncer de colon que se le diagnosticó hace un año y que la obligó a desplazarse en silla de ruedas en la última etapa, acudía con regularidad a las reuniones de la ONG y también participó en noviembre, como hacía cada año, en el rastrillo benéfico.
Sobre cómo puede afectar la pérdida de la infanta Pilar al futuro de la asociación, la presidenta de la ONG ha afirmado: "Vamos a seguir, porque todo esto es por los niños que acogemos, pero todo va a ser mucho más difícil sin ella. Nadie se le resistía cuando pedía algo".