• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN MEDITERRÁNEO

Oltra insiste en que el pesquero vuelva a casa con tripulación e inmigrantes

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha insistido en que el pesquero Nuestra Madre de Loreto vuelva "a casa", a Santa Pola (Alicante), de forma segura con la tripulación y los doce inmigrantes que rescató hace una semana, tal como mandan "las leyes del mar y la mas mínima decencia humana".,Oltra ha señalado que la tripulación está preocupada por las personas que lleva a bordo y el patrón, con el que habló este jueves, "no entiende que tengan que ir a Libia, donde

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:38

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha insistido en que el pesquero Nuestra Madre de Loreto vuelva "a casa", a Santa Pola (Alicante), de forma segura con la tripulación y los doce inmigrantes que rescató hace una semana, tal como mandan "las leyes del mar y la mas mínima decencia humana".

Oltra ha señalado que la tripulación está preocupada por las personas que lleva a bordo y el patrón, con el que habló este jueves, "no entiende que tengan que ir a Libia, donde estas doce personas encontrarán una muerte segura".

Según palabras textuales del patrón, citadas por la vicepresidenta, no entienden por qué a "estas criaturas", que han sufrido tanto, se les quiera devolver al lugar "donde más han sufrido" al no ser un muelle seguro para ellos.

Ha destacado la bonhomía, la decencia, la solidaridad y la humanidad de los tripulantes y el patrón del pesquero ante otra situación de emergencia humanitaria, como cotidianamente se da en el Mediterráneo.

Oltra ha señalado que el Gobierno valenciano sigue en contacto con el Ejecutivo central para que el barco pueda volver a su puerto y espera de él "una respuesta positiva" en este sentido.

Ha recordado que la valenciana es una Comunidad de acogida y en este caso "con más razón" al tratarse de un pesquero valenciano, y ha indicado que las últimas noticias apuntan que el barco de ayuda humanitaria Open Arms estaba acudiendo al rescate del pesquero y de los inmigrantes enfermos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE