• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MEDICINA OFTALMOLOGÍA

Un nuevo instrumento mide mejor la presión ocular en los operados de miopía

Un nuevo instrumento, creado por una doctora del Hospital Sant Rafael de Barcelona, permite medir mejor la presión ocular en pacientes operados de miopía, ya que en estos casos el aparato convencional no es suficientemente preciso.,Según ha informado el Hospital Sant Rafael de Germanes Hospitalàries, la oftalmóloga María Iglesias ha ideado y patentado este nuevo instrumento, que confía que evitará el infradiagnóstico de glaucoma.,Esta enfermedad se origina por una eleva

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

Un nuevo instrumento, creado por una doctora del Hospital Sant Rafael de Barcelona, permite medir mejor la presión ocular en pacientes operados de miopía, ya que en estos casos el aparato convencional no es suficientemente preciso.

Según ha informado el Hospital Sant Rafael de Germanes Hospitalàries, la oftalmóloga María Iglesias ha ideado y patentado este nuevo instrumento, que confía que evitará el infradiagnóstico de glaucoma.

Esta enfermedad se origina por una elevada presión ocular de forma crónica y puede conducir a la ceguera.

"En los pacientes operados de miopía con láser se produce una disminución del grueso de la cornea, que comporta que la presión intraocular que se obtiene con el tonómetro de Goldmann -el instrumento habitual- sea inferior a la registrada antes de la cirugía", ha señalado la doctora Iglesias.

En este sentido, "la subestimación de este valor aumenta el riesgo de no diagnosticar un posible glaucoma", ha advertido.

Además, en la población miope la prevalencia del glaucoma es de 2 a 4 veces más frecuente que entre las personas que no tienen esta afección.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar