• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ATENCIÓN PRIMARIA

Nueva protesta sindical en Andalucía por la situación de la atención primaria

Los sindicatos CSIF, UGT y CCOO, han protagonizado este jueves una nueva jornada de protesta ante los centros de salud para reclamar al Servicio Andaluz de Salud (SAS) más personal y más medios ante el "colapso" en los centros de atención primaria de la Comunidad.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:46

Los sindicatos CSIF, UGT y CCOO, han protagonizado este jueves una nueva jornada de protesta ante los centros de salud para reclamar al Servicio Andaluz de Salud (SAS) más personal y más medios ante el "colapso" en los centros de atención primaria de la Comunidad.

Los sindicatos han salido a las calles ante la falta de propuestas de la Administración para aliviar la sobrecarga de la plantilla y ofrecer un mejor servicio público a la ciudadanía, según han informado en varios comunicados.

Tras las concentraciones organizadas los pasados días 31 de enero y 2 de febrero, los sindicatos han protagonizado una nueva protesta bajo el lema "Salvemos la Atención Primaria" para protestar por la ausencia de propuestas y diálogo de la Administración sanitaria "para solucionar la situación en este nivel asistencial, eje vertebrador del sistema sanitario público".

Denuncian que la falta de recursos humanos y materiales se traduce en una sobrecarga de trabajo para los profesionales, quienes, en consecuencia, no pueden abordar las necesidades de la ciudadanía de la manera adecuada, y reclaman a la Administración que ponga en marcha medidas que permitan ofrecer un mejor servicio público.

Las movilizaciones convocadas son el resultado, según los convocantes, de las reuniones "fallidas" en la Mesa Sectorial y mesas técnicas sobre Atención Primaria en las que el SAS "no aportó soluciones reales y concretas para poner fin a la situación de caos".

Las protestas de este jueves se han convocado en el Centro de Salud Ciudad Jardín de Almería, en el Centro de Salud Las Delicias de Jerez de la Frontera (Cádiz), en el Centro de Salud de Palma del Río (Córdoba), en el Centro de Salud de Huéscar (Granada), en el Centro de Salud Isla Chica de Huelva, en el Centro de Salud Los Marqueses de Linares (Jaén), en el Centro de Salud Trinidad de Málaga y en el Centro de Salud Bellavista de Sevilla.

Por último, las organizaciones sindicales han manifestado su intención de seguir con concentraciones todos los jueves mientras la Administración sanitaria no impulse medidas para poner fin a la situación en los centros de Atención Primaria. EFE

dt/fs/jdm

(foto)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar