Detienen a un nigeriano tras cobrar más de 42.000 euros en ayudas sociales en el País Vasco

Durante los cinco últimos años 

Investigan la muerte de una mujer de 40 años en un edificio de Alicante

EFE

Agencias

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:40

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Bilbao a una persona de nacionalidad nigeriana por cobrar 42.508 euros de prestaciones públicas del Servicio Vasco de Empleo (Lanbide) en los últimos cinco años mediante la utilización de documentación falsa, ha informado la Delegación del Gobierno.

Los agentes encargados de las pesquisas averiguaron que uno de los investigados podría estar acudiendo a las oficinas de Lanbide situadas en Bilbao, con el propósito de renovar su prestación pública, el pasado lunes 20 de agosto.

En el momento en que fue identificado por funcionarios de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, el sospechoso salió corriendo; durante la persecución policial se desprendió del pasaporte que portaba y gracias a la colaboración de un profesional del transporte se pudo localizar e intervenir el documento.

El citado pasaporte, si bien aparentemente presentaba un soporte auténtico, tenía ciertas irregularidades en su página biográfica.

La investigación pudo acreditar que la solicitud de las prestaciones se realizó utilizando la identidad falsa; el hombre había percibido desde el año 2013 hasta la fecha de hoy un total de 42.508 euros.

Además, entre sus pertenencias, el detenido tenía un cartel en el que decía que pedía dinero, así como la cantidad de 2.170 euros repartidos en billetes de 50 y de 20.

Etiquetas

Lo más