COPE

CORONAVIRUS NAVARRA

Navarra anunciará este miércoles las nuevas medidas tras la Semana Santa

El Gobierno de Navarra dará a conocer este miércoles las medidas frente a la covid-19 que entrarán en vigor a partir del 9 de abril, ha avanzado la presidenta, María Chivite, quien confía en que los contagios entren en una fase de meseta tras el incremento de días pasados. ,Este martes el Ejecutivo realizará un repaso "minucioso" de todos los datos disponibles para decidir cómo actuar a partir de que pierdan su vigencia las medidas adoptadas para Semana Santa,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:36

El Gobierno de Navarra dará a conocer este miércoles las medidas frente a la covid-19 que entrarán en vigor a partir del 9 de abril, ha avanzado la presidenta, María Chivite, quien confía en que los contagios entren en una fase de meseta tras el incremento de días pasados.

Este martes el Ejecutivo realizará un repaso "minucioso" de todos los datos disponibles para decidir cómo actuar a partir de que pierdan su vigencia las medidas adoptadas para Semana Santa, ha declarado a los medios de comunicación durante una visita que ha realizado a Ribaforada.

Navarra detectó en la jornada de ayer, en la que no se registraron fallecimientos por covid-19 pero sí quince ingresos hospitalarios, 177 nuevos contagios tras realizar en el sistema público de salud 2.144 pruebas (1.598 pruebas PCR y 546 test de antígenos), lo que situó la tasa de positividad en un 8,2%.

La presidenta ha comentado que Navarra ya fue "precavida" y "estamos viendo que el crecimiento exponencial que tuvimos hace dos semanas se ha reducido muchísimo", por lo que ha considerado que se puede estar ya "en una meseta" y pensar en "ir bajando" los datos de nuevos contagios.

Chivite ha añadido que el aumento de casos de estos días ha conllevado un aumento de la presión hospitalaria aunque "sin ser algo preocupante porque los porcentajes y los datos no son elevados", y ha agregado que la cepa británica supone el 95% de los casos, mas que en otras comunidades, y de ahí el crecimiento de contagios, ingresos e ingresos en UCI.

Ha indicado en todo caso que espera que las restricciones aplicadas a los interiores de la hostelería para Semana Santa hayan permitido contener los nuevos casos pese al aumento de relaciones sociales que ha habido, algo que aún tardará unos días en verse. EFE

1011971

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego: Resumen

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Solidarios por un bien común (Redifusión)

Solidarios por un bien común (Redifusión)

Ver TRECE