• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Músicos por la Salud presentará nuevos conciertos en diferido por Navidad para apoyar a pacientes ingresados

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

La asociación Músicos por la Salud, dedicada a apoyar a los pacientes ingresados en los hospitales mediante la música, ha adaptado su iniciativa #LaCanciónMásImportante, surgida durante la pandemia, a la segunda oleada, por lo que presentarán en Navidad una nueva actividad de conciertos en diferido en más de 1.200 hospitales y centros sociosanitarios.

En este sentido, han animado a los hospitales y centros sociosanitarios a participar, ya que los pacientes y residentes aislados por la Covid pueden sentirse acompañados a través de estos recitales. Asimismo, también hacen un llamamiento a los colectivos musicales, para que sus conciertos ayuden a pacientes ingresados; además, desde la asociación, también recuerdan que las diferentes entidades y empresas también pueden colaborar.

Así, contarán con el apoyo de la Asociación De Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE), Sociedad General de Autores (SGAE), Asociación Española de Orquestas Sinfónicas (AEOS), Fundación Albéniz (Escuela Superior de Música Reina Sofía), entre otros.

En concreto, la iniciativa #LacancionMásImportante surgió como respuesta a la situación de emergencia creada por la Covid, y, mediante la misma, hospitales y centros reservan en su programación anual un espacio diario para emitir microconciertos en habitaciones y zonas comunes.

Hasta ahora, han participado Vanesa Martín, Pablo Alborán, Amaral, Dani Martín, Rozalén, Leiva, Jorge Drexler, Coti, Kiko Veneno, Izan, David Otero, Conchita, Efecto Mariposa, Álex Ubago, Ismael Serrano, David Summers, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo