• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Muere Stephen Hawking a los 76 años

El creador de la teoría del Big Bang ha fallecido en su casa de Cambridge

Vídeo

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jun 2018

El físico teórico británico Stephen Hawking ha muerto a los 76 años de edad, según ha informado en la cadena inglesa BBC en un tuit en el que cita fuentes familiares:

Según este medio de comunicación, sus hijos Lucy, Robert y Tim han manifestado sentirse "profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido hoy. Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años". Han elogiado su "coraje y persistencia" así como su "sentido del humor y brillantez". Sus hijos han destacado una de sus famosas frases: "no sería mucho el universo si no fuera la casa de la gente a la que quieres".

Hawking, que ha fallecido en su casa en Cambridge, era conocido por su trabajo pionero con los agujeros negros y la relatividad, y autor de trabajos de divulgación científica de éxito como A Brief History of Time (Breve historia del tiempo, de 1988), donde recoge buena parte de sus descubrimientos y teorías y ha tenido ventas superiores a los 25 millones de ejemplares.. El científico pasará a la historia, entre otros méritos, como creador de la teoría del "big bang", término con el que se refirió al origen del espacio y el tiempo, pero también fue un estudioso de los agujeros negros que, según expuso, no son completamente negros ya que emiten radiación.

El físico teórico británico reconsideró su propia teoría sobre los agujeros negros en 2004 y expuso una nueva, que cuestiona que sean una especie de pozo sin fondo, como él mismo había mantenido. En julio de 2015 presentó en la Royal Society de Londres un proyecto de búsqueda de vida extraterrestre.

En cuanto a su vida personal, Hawking nació en una familia de intelectuales de Oxford el 8 de enero de 1942, fue diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) en 1963, lo que le obligó a utilizar una silla de ruedas desde entonces. Además, desde 2005 sólo podía comunicarse moviendo un músculo bajo su ojo con el que accionaba un sintetizador de voz.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar