• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CEUTA

Moreno pide respuesta urgente al Gobierno por situación migratoria en Ceuta

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha pedido al Gobierno "una respuesta urgente y coordinada" ante la situación migratoria de Ceuta donde se han producido entradas masivas de inmigrantes marroquíes.,En su cuenta de Twitter, Moreno ha manifestado: "La situación migratoria que vive Ceuta es muy grave. Expresamos nuestra preocupación al Gobierno de España y le pedimos una respuesta urgente y coordinada. #Andalucía está muy pendiente de la evolución como frontera Sur de Eu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:23

El presidente andaluz, Juanma Moreno, ha pedido al Gobierno "una respuesta urgente y coordinada" ante la situación migratoria de Ceuta donde se han producido entradas masivas de inmigrantes marroquíes.

En su cuenta de Twitter, Moreno ha manifestado: "La situación migratoria que vive Ceuta es muy grave. Expresamos nuestra preocupación al Gobierno de España y le pedimos una respuesta urgente y coordinada. #Andalucía está muy pendiente de la evolución como frontera Sur de Europa".

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha informado anoche de que el número de inmigrantes marroquíes que ha conseguido entrar ilegalmente en la ciudad ayer asciende ya a 5.000 personas, de los que unos 1.500 de ellos pueden ser menores de edad, a la espera de que se practiquen las pruebas pertinentes.

La mayor cantidad de entradas se registró entre las 16.30 y las 19.00 horas cuando estas personas accedieron a Ceuta bordeando el espigón fronterizo de la playa del Tarajal.

La presión migratoria fue constante ayer en Ceuta e incluso esta cifra de entradas establece un récord ya que hasta ahora la mayor cantidad de accesos irregulares al territorio nacional se produjo entre el sábado 7 y el domingo 8 de noviembre de 2020, cuando Canarias recibió 2.188 inmigrantes en 58 pateras o cayucos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar