• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LEY TRANS

Montero confía en que mañana se tramite ley Trans para blindar sus derechos

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado este lunes en Valencia que lo que le "apetece que pase" mañana en el Congreso de los Diputados es que se tramite la ley Trans y "podamos cuanto antes tener una legislación en España que blinde los derechos" de este colectivo, con el que la sociedad española "tiene una deuda". ,Montero se ha pronunciado así al ser preguntada por si cree que finalmente el PSOE apoyará la admisión a trámite de la proposición de ley regist

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:29

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha asegurado este lunes en Valencia que lo que le "apetece que pase" mañana en el Congreso de los Diputados es que se tramite la ley Trans y "podamos cuanto antes tener una legislación en España que blinde los derechos" de este colectivo, con el que la sociedad española "tiene una deuda".

Montero se ha pronunciado así al ser preguntada por si cree que finalmente el PSOE apoyará la admisión a trámite de la proposición de ley registrada por ERC, JxCat, Más País, Compromís, la CUP y Nueva Canaria.

Se trata de un texto similar al borrador elaborado por el Ministerio de Igualdad, que se encuentra bloqueado por diferencias en el seno del Gobierno.

Según Irene Montero, la ley que mañana se debate "es la ley del Ministerio de Igualdad, con algunas mejoras; por tanto puede imaginarse cuál es el sentido del voto de nuestro grupo parlamentario".

La ministra ha querido mandar un mensaje a las personas trans: "Que sepan que somos conscientes de que tenemos una deuda histórica con ellas y con ellos, y que somos conscientes de que tenemos que trabajar para garantizar todos y cada uno de sus derechos".

"Que tengan muy claro que, por una vía y por otra, vamos a utilizar todas las herramientas legislativas a nuestro alcance para que sus derechos sean ley en esta legislatura, que es el compromiso que hemos adquirido como gobierno y que también el Parlamento asumió en el año 2019", ha añadido.

Según Montero, "es de rigor, porque la sociedad española tiene una deuda con las personas trans; la proposición de ley que se debate mañana es la misma que el proyecto del Ministerio de Igualdad y puede imaginarse lo que me apetece que pase, que se tramite y que podamos cuanto antes tener una legislación en España que blinda los derechos de las personas trans". EFE

ct/jc/ram

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar