• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Miguel, sanitario con COVID-19: “Cuando te empiezas a encontrar mejor necesitas volver a trabajar para ayudar"

Miguel es uno de los más de 20 mil sanitarios que en España se han contagiado con el coronavirus

Miguel, sanitario con COVID-19: “Cuando te empiezas a encontrar mejor necesitas volver a trabajar para ayudar

 

Lorena Fernández
Twitter

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:34

Hace tres semanas Miguel, médico de un hospital madrileño, comenzó con síntomas. ‘En mi caso fue fiebre y dolor de cabeza con malestar general y dolor muscular. Y al cabo de unas días la pérdida del gusto y del olfato’. Su profesión y el conocimiento sobre el virus le puso en alerta. ‘Se había visto que en algunos pacientes al alcanzar el sexto o séptimo de la infección se producía un empeoramiento brusco, incluso habiendo estado previamente bien. Y esos pacientes acababan desarrollando unas neumonías muy graves y algunos de ellos acababan en la UCI. Hasta que no pasas esa barrera del sexto-séptimo día estás realmente preocupado sobre cómo va a ser la evolución de tu caso’.

Audio

Miguel ha pasado la enfermedad aislado, en su casa y con su familia. Con un hándicap: su mujer también se contagió a la vez y tienen dos niños pequeños. Destaca la ayuda que familiares y amigos le brindaron en todo momento. ‘Se ofrecieron a traernos la compra porque sabían que al estar enfermos nosotros no podíamos salir de casa. Hasta que no pasaron un par de días, desapareció la fiebre y nos empezamos a encontrar mejor fue especialmente duro’.

El sentirse mejor le hizo empezar a pensar en su regreso al hospital, algo que se ha producido esta misma semana. ‘Necesitas volver a trabajar porque necesitas echar una mano a los compañeros ya que sabes que lo están pasando realmente mal, que están desbordados y llega un momento que en casa te sientes inútil’.

Audio

¿Qué siente cuando a las ocho de la tarde España entera rompe en aplausos desde sus ventanas? ‘Es una mezcla de emoción, de agradecimiento al ver la respuesta de la gente, y también sientes tristeza porque te acuerdas del drama que están viviendo los enfermos y los sanitarios que están luchando contra la enfermedad haciendo turnos de mañana, tarde y noche y que lo están pasando realmente mal’.

Audio

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE