COPE

El método secreto para saber si alguien está espiando tus mensajes privados de Instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo y existe una manera de conocer si alguien está accediendo a tu cuenta sin que tú lo sepas

El método secreto para saber si alguien está espiando tus mensajes privados de Instagram

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:06

Instagram se ha convertido en la red social de moda entre los más jóvenes. Creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, Instagram fue lanzada en octubre de 2010. Su éxito fue fulgurante: en abril de 2012 ya contaba con más de cien millones de usuarios activos en abril de 2012 y más de 300 millones en diciembre de 2014. Según datos de DataReportal, en enero de 2020 Instagram ya es la sexta red social más utilizada a nivel mundial, con alrededor de 1000 millones de usuarios activos mensuales.

Con Instagram, los usuarios pueden compartir fotografías y vídeos con otros usuarios y también historias, que tienen la particularidad de que se borran a las 24 horas siempre que el usuario no decida guardarlos para que se muestren en su perfil. Además de mostrar una página pública, cada usuario también puede interactuar mediante mensaje privado con cualquier otro.

Y eso es precisamente lo que preocupa a muchos jóvenes. ¿Cómo sé si alguien ajeno a mí está leyendo mis mensajes privados de Instagram? ¿Cómo puedo saber si alguien ha accedido a mi cuenta? Los usuarios suelen ser mucho más abiertos a través de los mensajes privados y revelan información personal que puede ser muy sensible según cada caso. Por eso, dicha información tiene que estar bien protegida.

Para que alguien lea tus mensajes privados, debe poder acceder a tu cuenta. La única excepción es cuando el receptor de tus mensajes decide hacer público dicho contenido a través de pantallazos. Es la única manera de que, de forma descontrolada, puedan difundir tus mensajes.

CÓMO SABER EN QUÉ DISPOSITIVOS ESTÁ ABIERTO MI INSTAGRAM

Si sospechas de que alguien puede estar entrando en tu cuenta de Instagram y está leyendo todo lo que escribes, hay una manera de saber si estás en lo correcto o no. El truco es conocer si alguien más ha iniciado sesión con tu cuenta. Para saberlo, lo primero que debes hacer es entrar en la “Configuración” de tu cuenta. Para ello, selecciona el icono de las tres rayitas situadas en la esquina superior derecha de la pantalla. Una vez aquí, debes desplazarte hasta la opción de “Seguridad”. Después, seleccionar el apartado de "Actividad de inicio de sesión". Ahí verás los inicios de sesión más recientes que se han producido en la App y desde qué dispositivos. Si por geolocalización descubres que alguien está accediendo a tu cuenta sin tu permiso, cambia rápidamente la contraseña.

CÓMO SABER SI ALGUIEN HA ENTRADO EN MI CUENTA

Otra manera de conocer la actividad dudosa de tu cuenta es cuántas veces se ha iniciado sesión con tu cuenta. De nuevo, debes entrar en la "Configuración" de Instagram y después en "Seguridad". Dentro de Seguridad, debes acceder en la parte inferior al apartado "Acceder a datos". Una vez aquí, tienes que entrar en el apartado de “Inicios de sesión”.

Ahí encontrarás un listado con los días y las horas de las veces que se ha iniciado sesión en la cuenta de Instagram. En el caso de que estos datos no coincidan con tus entradas, significa que alguien accedió a tu cuenta. Recuerda cambiar la contraseña en el caso de que sea así.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

El truco infalible con el que mantener frescos tus limones y que no conocías

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Alemania - España

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE