• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un meteorólogo de la AEMET predice qué pasará con el huracán Danielle en los próximos días: "Está empezando"

Juan Jesús González Alemán, meteorólogo de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se ha pronunciado sobre la situación del huracán Danielle

Un meteorólogo de la AEMET predice qué pasará con el huracán Danielle en los próximos días: Está empezando

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:54

Danielle es una tormenta tropical que se encuentra en el Atlántico Norte y parece haberse convertido en un huracán. Se encuentra a unos 1.200 kilómetros al oeste de las Azores. Este fenómeno está desplazándose hacia el este. Hay una posibilidad de que roce nuestro país a partir de la semana que viene. Este tipo de tormentas tropicales cada vez se están formando en las latitudes más cercanas. Es por esto por lo que algunas personas han comenzado a preocuparse por la posibilidad de que este huracán llegue a España.

Como consecuencia, varios meteorólogos se han pronunciado al respecto para transmitir tranquilidad ante un posible acercamiento a nuestro país. Esta vez, ha sido Juan Jesús González Alemán, meteorólogo de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), quien se ha pronunciado al respecto. En primer lugar, ha apuntado que "el huracán Danielle sigue batiendo récords".

"Ya es el ciclón tropical formado al norte de los 38º de latitud que más energía ha liberado durante su ciclo de vida", ha comenzado explicando desde su cuenta oficial de Twitter. Tal y como apunta el experto, este fenómeno ha sido "favorecido en gran parte por la gran ola de calor marina que está afectando al Atlántico".



Para aclarar lo que está sucediendo, González Alemán ha adjuntado una serie de imágenes explicativas con un mapa meteorológico en el que se puede apreciar el estado actual del huracán y su situación respecto a su acercamiento a España.

"El Huracán Danielle sigue batiendo récords. Ya es el ciclón tropical formado al norte de los 38ºN de latitud que más energía ha liberado durante su ciclo de vida. Todo ello favorecido -en gran parte- por la gran #OlaDeCalor marina que está afectando al Atlántico", comienza diciendo.

"La anómala Tormenta Tropical Danielle se muestra espléndida. Sigue sorprendiendo al mostrar una estructura más propia de ciclones tropicales que se forman en latitudes más bajas. Ya incluso está empezando a mostrar su ojo, signo de que está próxima a alcanzar fuerza de huracán", aclara. "Actualizan los modelos y se está volviendo más probable el escenario de un movimiento claro hacia el este de la anómala Danielle. Aumenta el número de trayectorias simuladas apuntando a nuestras cercanías. Persiste la alta incertidumbre", agrega.






Jorge Rey: "Tendremos un huracán que se irá debilitando"

De la misma manera, Jorge Rey, el joven aficionado a la meteorología que logró predecir la gran borrasca 'Filomena', también quiso analizar la situación desde sus redes sociales. "Empezamos con un mes de septiembre en el que vemos noticias de un posible huracán. Decir que, en el caso de que haya algo, tendremos un huracán que se irá debilitando cuando llegue a la Península Ibérica", comienza diciendo para tranquilizar a los espectadores, haciendo referencia a que, en un principio, no se cree que España se pueda ver afectada por este fenómeno.

"Dejando algunos efectos de lluvias o vientos, pero tampoco de mucha importancia. Como, por ejemplo, sí que lo fue, hace más de 30 años, el huracán Hortensia, que dejó diversas inundaciones y complicaciones en cuanto a viento", señala, dejando claro que notaremos su paso, pero sin graves consecuencias.

"En septiembre empezamos con esta pequeña inestabilidad, pero que también puede ayudar a que las temperaturas en el sur sigan siendo estables", dice, destacando la parte positiva. Acto seguido, Rey habló sobre los cambios de temperatura de cara a septiembre: "Pero, ojo, porque, a partir de mediados, empieza a haber más inestabilidad en cuanto a temperaturas. Además, cabe destacar que las pocas precipitaciones que tengamos en esta primera quincena, serán principalmente en el norte y centro peninsular y algunas escasas por el Mediterráneo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar