• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES GENERALES

Medidas contra la soledad incluidas en los programas electorales del 28A

La puesta en marcha de un Foro Estatal y de una Estrategia Nacional contra la Soledad, así como el desarrollo de programas preventivos y ocupacionales para combatir esta situación que afecta a los mayores, son algunas de las medidas propuestas por los partidos en sus programas electorales.,En un comunicado, la Asociación contra la Soledad ha mostrado su satisfacción por la inclusión de estas medidas, ya que, ha opinado, "suenan bien" pero ha insistido en la necesidad de ll

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:53

La puesta en marcha de un Foro Estatal y de una Estrategia Nacional contra la Soledad, así como el desarrollo de programas preventivos y ocupacionales para combatir esta situación que afecta a los mayores, son algunas de las medidas propuestas por los partidos en sus programas electorales.

En un comunicado, la Asociación contra la Soledad ha mostrado su satisfacción por la inclusión de estas medidas, ya que, ha opinado, "suenan bien" pero ha insistido en la necesidad de llevarlas a cabo y ha advertido de que "no cejará en recordar estas promesas y exigir su cumplimiento".

La creación de un Foro Estatal contra la Soledad es una de las propuestas del PSOE orientada a mejorar la calidad de vida de las personas mayores y a aportar su experiencia a la sociedad.

Por su parte, el PP quiere impulsar una Estrategia Nacional contra la Soledad para promover el envejecimiento "activo y saludable".

De la misma manera, Unidas Podemos busca afrontar la realidad de la sociedad desarrollando la sensibilidad y el conocimiento del problema y "potenciando" los servicios sociales cercanos.

La Asociación ha apostado por construir una sociedad cohesionada, "en la nadie quede abandonado a su suerte" y ha señalado que para combatir la soledad no solo se debe atender a las personas que estén solas, sino que hay que poner en marcha otras medidas.

Además, ha destacado que estos compromisos deben trasladarse a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos para las elecciones de mayo, así como deben figurar también en los programas para las Elecciones Europeas con el fin de ayudar desde la Unión Europea a las personas que viven aisladas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar