CORONAVIRUS PANDEMIA
Médicos advierten que el dióxido de cloro pone en peligro a pacientes COVID
La Organización Médico Colegial (OMC) ha emitido un informe en el que advierte de que el dióxido de cloro pone en peligro la salud de los pacientes con coronavirus y que su uso no es seguro ni eficaz para tratarlo.,El Observatorio de la Prescripción de la OMC ha elaborado este informe, según sostiene en un comunicado, ante las declaraciones realizadas por médicos que componen el Comusav (Coalición Mundial de Salud y Vida), en las que aseguran que el dióxido de cloro acaba
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Organización Médico Colegial (OMC) ha emitido un informe en el que advierte de que el dióxido de cloro pone en peligro la salud de los pacientes con coronavirus y que su uso no es seguro ni eficaz para tratarlo.
El Observatorio de la Prescripción de la OMC ha elaborado este informe, según sostiene en un comunicado, ante las declaraciones realizadas por médicos que componen el Comusav (Coalición Mundial de Salud y Vida), en las que aseguran que el dióxido de cloro acaba con el coronavirus.
Según la OMC, el compuesto de dióxido de cloro, llamado MMS, pone en peligro la salud del paciente en las dosis y métodos mencionados, por lo que desaconseja su uso en tratamientos con el fin de tratar y eliminar la COVID-19.
Para el coordinador del observatorio, el doctor Pedro Hidalgo, el informe deja claro que el MMS "no cura" y que no existe evidencia científica que avale su eficacia y seguridad, por lo que se trata -dice- de una "sustancia nociva para la salud".
Los médicos recuerdan que la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) ya solicitó la retirada del mercado del MMS (Miracle Mineral Solution), una composición de clorito de sódico que se comercializaba por internet -no por los canales farmacéuticos- y se presentaba como un producto de uso terapéutico y preventivo de enfermedades pese a no haber sido autorizado por la agencia.
Cuando se consume siguiendo las indicaciones del fabricante, incide la organización, "produce efectos adversos que pueden ser graves".



