• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un médico de Urgencias cuenta cómo ha tenido que separar a una pareja en la UCI: "Dile que le quiero"

La historia ya ha adquirido el matiz de viral en redes sociales

Un médico de Urgencias cuenta cómo ha tenido que separar a una pareja en la UCI: Dile que le quiero

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:09

Jorge G. Criado es médico de urgencias del hospital de Salamanca y ha contado el modo en el que ha tenido que separar a una pareja por el ingreso de uno de ellos en la UCI. Una historia que ya ha alcanzado el matiz de viral en redes sociales y que ha conmovido a muchísimas personas. "Ayer pasé el peor momento de esta pandemia. Atendimos a Manuel, 44 años y sin ninguna enfermedad. Llevaba seis días sintiéndose mal. Al llegar a Urgencias tenía un 67% de saturación y 40 respiraciones por minuto".

Un médico de Urgencias cuenta cómo ha tenido que separar a una pareja en la UCI: Dile que le quiero



Además, añadía que "el resto del día lo pasa con María, su mujer. Ella está vacunada y asintomática". Manuel llegaba muy débil a Urgencias, por eso tuvieron que llevarlo a la UCI. Lo primero que pidió él fue que llamaran a María. Y esto era lo que le pedía la mujer de Manuel al médico: "Por favor, dile que le quiero mucho y que se cuide". En ese momento, el facultativo ha roto a llorar aunque este señor ha entrado a la Unidad de Cuidados Intensivos sabiendo ese mensaje de su mujer.



Un relato que ha sobrecogido y emocionado a partes iguales y que demuestra el apoyo incondicional de una pareja como esta en los momentos más difíciles.

Una pareja británica se casó en el hospital antes de que él entrara en la UCI por coronavirus

ctv-hcc-people-2561053 1920

A principios de este mes de enero, ambos se contagiaron de coronavirus y necesitaron ingresar en un hospital. Allí, contaron sus planes de boda. Días después, la salud de Simon empeoró y tuvo que ser ingresado en la UCI. Pero la cosa pintaba mal, así que antes de intubarlo, el equipo del hospital organizó una boda exprés por lo que pudiera pasar.

En cuanto se dieron el ‘”Sí, quiero”, Simon fue intubado.

El destino ha querido que aquel momento tan especial no fuera la última vez que Elisabeth y Simon se vieran con vida. Y tras días de intensa lucha, este hombre salió de la UCI y consiguió recuperarse junto a su mujer en una habitación del hospital.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar