Mario Arnaldo: "Hay que endurecer el Código Penal contra los que no prestan auxilio en los accidentes"

El presidente de Automovilistas Europeos Asociados, explica en COPE qué hacer en caso de encontrarnos con un kamikaze en la carretera

 

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:18

Si alguna vez nos encontramos en la carretera con un kamikaze, ¿sabríamos cómo actuar?. “En primer lugar mantener la calma, tratar de reducir la velocidad de forma suave, encender las luces de emergencia, tocar el claxon, y tratar de apartarte lo máximo posible a la derecha deteniéndote en el arcén o si hay opción coger una salida. No dar nunca las luces largas porque puedes deslumbrar al que viene en sentido contrario y provocar una situación de mayor riesgo”, ha afirmado Mario Arnaldo.

Sobre llamar a la policía o a emergencias es algo que también debemos hacer, ha apuntado Arnaldo, pero “muchas veces estas situaciones ocurren en instantes y no hay oportunidad por lo que lo primero es protegernos”.

Respecto a los conductores que se dan a la fuga, el presidente de los Automovilistas Europeos Asociados ha asegurado que “estas actuaciones es de la que más repugnan ya que es es una acción insolidaria, es dejar a alguien desatendido o desamparado y le estas dejando sin la posibilidad de ser asistido”.

El Código Penal establece una pena de prisión de 6 meses a 4 años a aquel conductor que provoca por imprudencia un atropello. Pero Arnaldo ha confirmado que hay una proposición de ley que le gustaría que se acelerara en el parlamento, ya que “algunos delincuentes dejaban desamparados a los atropellados y como estrategia de defensa argumentaban que la persona había fallecido y no se puede generar un delito imposible de prestar atención porque ya habían fallecido” ha sentenciado.

Lo más