• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LA MARCA DE TECNOLOGÍA TOOQ INSUFLA VIDA A LAS MUSAS DE IVÁN MIEDHO

TooQ vuelve a unir arte y tecnología patrocinando la exposición Monstruos, sueños y deseos, que se puede ver en las salas del Teatro Buero Vallejo de Alcorcón

ctv-eyl-30761

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:07

La exposición cuenta con el comisariado de Rocío García Beas y la muestra se puede visitar hasta el 13 de abril. Un conjunto de obras dedicadas a la figura femenina de las musas, con un toque de abstracción y mucho color. A la inauguración acudieron distintas personalidades, entre ellas, Jazmín Beirak, diputada en la asamblea de Madrid y experta en políticas culturales, que acompañó al artista y reivindicó la importancia del arte en nuestra sociedad.

En el acto también estuvo el escritor José Carlos Somoza que dedicó unas palabras al trabajo pictórico y literario del artista, e Iván MIEDHO, que demandó más arte para combatir la desinformación y despertar de la profunda apatía en la que nos encontramos.

Un mecenas tecnológico

TooQ es una marca de dispositivos tecnológicos enfocados al ámbito de la informática, accesorios y soportes audiovisuales. Desde el 2020, en plena pandemia, decidió dedicar parte de su capital a la promoción de la cultura e impulsar el arte contemporáneo de nuestro país. Una iniciativa encomiable y que dota a la marca de una personalidad única. TooQ se ha propuesto entablar relación con más artistas para brindarles apoyo, servir de nexo entre galerías de arte y funcionar como plataforma para dar visibilidad al trabajo artístico que desarrollan.

Entre los proyectos futuros, TooQ tiene planificado organizar una nueva exposición homenaje dedicada a todos los profesionales que estuvieron trabajando durante el confinamiento y que seestrenará en abril.

Insuflando vida a las musas

La exposición Monstruos, sueños y deseos es un conjunto de obras con fuerte carácter reivindicativo, que hablan de la identidad y de la sexualidad. Sus desnudos y contenido explícito sirven para criticar la doble moral que se da en nuestra sociedad, por un lado normalizando la violencia, y por otro censurando cualquier pezón femenino que se muestre en internet por resultar ofensivo.

Además, en la exposición también se pueden ver diferentes retratos, resultado de las distintas colaboraciones con famosos como Megan Maxwell, José Carlos Somoza o Amarna Miller. Los visitantes podrán comprobar como las obras recuerdan a un renovado estilo pop, muy cercano a la ilustración, y en ocasiones incluso al manga japonés.

Y literatura

En la inauguración también se presentó el libro Musas, de Iván MIEDHO, editado por Ediciones Vernacci. José Carlos Somoza, quién ha colaborado escribiendo el prólogo, dijo que MIEDHO“escribe como si pintara, (…) denotando la calidad del gran artista del que Alcorcón se puede sentir orgullosa”. El libro, es un relato ilustrado para adultos que cuenta la historia de un artista en busca de la creatividad perdida. Su obsesión le llevará a encontrarse directamente con las musas. Un relato que mezcla, terror, misterio y fantasía.

El arte de TooQ

La trayectoria de la marca se remonta al año 2005 cuando comenzó a proporcionar soluciones yuna línea de productos enfocados a campo de la tecnología. En este sentido, la marca se ha convertido en un referente en soportes audiovisuales, componentes informáticos y accesorios. Sin olvidar sus orígenes, TooQ quería avanzar hacia un concepto distinto que les hiciera diferentes y apostaron por el camino de la cultura y el arte. En palabras de Luis Ye, CEO de la marca,

“Creemos en un futuro multicultural, en las personas, en sus sueños y en sus inquietudes. El equipo humano de TooQ hace posible que cada día podamos estar en la vanguardia.”

La exposición Monstruos, sueños y deseos se puede visitar hasta el 13 de abril en el teatro Buero Vallejo de Alcorcón, en las salas El Paso, y además, su entrada es gratuita.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar