• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Este es el mapa de los mejores mercadillos navideños de España que no te puedes perder

En cope.es hemos hecho una selección de los 10 mejores mercadillos navideños de nuestro país, para que los puedas visitar durante las próximas semanas con familiares y amigos

El mapa de los mejores mercadillos navideños de España

Redacción Digital

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 13:06

Ya falta muy poco para que dé comienzo la Navidad. Las calles de todo el país se visten de gala con los adornos, los mercadillos y el famoso alumbrado navideño. Es más, en algunas ciudades españolas ya han encendido las luces con el que dan el pistoletazo de salida a la celebración de estas fechas tan especiales, en las que están llenas de reuniones de comidas y cenas con los seres más queridos. También, en los supermercados ya han sacado a la venta los turrones, mazapanes y polvorones, para que nos vayamos poniendo a punto un mes antes de entrar de lleno en las estas fiestas. Y todo esto, envuelto en un ambiente frío, muy propio de estas fechas, y con la música de fondo de los villancicos. Una de las tradiciones que hay, previa y durante la Navidad, es la exposición de los mercadillos navideños, una costumbre que se ha extendido a lo largo del tiempo a las ciudades y los pueblos de España. En cope.es te enumeramos los diez más conocidos de nuestro país y que no te puedes perder.

  • La Plaza Mayor de Madrid

Este está considerado uno de los más emblemáticos de España. El tradicional mercadillo de la Plaza Mayor de la capital congrega más de 100 casetas, concretamente 104, que están llenas de productos religiosos -para montar los portales de belenes-, juguetes populares y artículos de broma. Además, estará abierto desde el 25 de noviembre hasta el 31 de diciembre. Más de un mes para que la gente pueda aprovechar durante este tiempo a comprar todo lo necesario para decorar los hogares y disfrutar del ambiente navideño. El horario de apertura será el siguiente: lunes, martes, miércoles, jueves y domingos, de 10.00 a 21.00, mientras que los viernes, sábados y vísperas de festivos estará hasta las 22.00 de la noche.

  • La Feria de Santa Lucía en Barcelona

La Ciudad Condal se prepara para recibir la Navidad con la famosa Feria de Santa Lucía. Esta se celebra cada año en los alrededores de la Catedral de Barcelona. Con más de 300 casetas, este mercadillo es un icono único para todos los ciudadanos. En el se pueden encontrar multitud de productos típicos de la región como los caganers o el Tió de Nadal, además de juguetes, figuras de belenes y objetos artesanales originales. Su apertura será desde el 25 de noviembre hasta el 23 de diciembre, un día antes que la Nochebuena.

  • Mercado de Navidad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, de Valencia

Valencia acoge su tradicional mercado navideño entre el 16 de diciembre y el 8 de enero de 2023. Siendo siempre al aire libre, este año las casi 60 casetas se situarán en la planta baja del Umbracle. El mercadillo estará acompañado de diferentes actividades y talleres de temática navideña, dirigidos a los más pequeños, como teatro de marionetas, cuentacuentos o ludoteca musical. Además, también habrá una amplia oferta gastronómica con los famosos foodtrucks.

  • Mercadillo de Navidad de Santander

Durante muchos años tuvo diferentes localizaciones, como la Plaza Porticada, los Jardines de Pereda o la Plaza de Pombo. Sin embargo, a día de hoy lo encontramos en la Plaza de las Farolas. Este congrega a más de 70 casetas, en las que se pueden comprar todo tipo de productos típicos de las fiestas, sobre todo artículos de artesanía relacionados con esta época del año. La apertura de este mercadillo en Santander será desde el próximo 3 de diciembre de 2022 hasta el 8 de enero de 2023.

  • Mercado de Navidad de Bilbao

Desde el 2 de diciembre hasta el 5 de enero del año que viene, los ciudadanos de la ciudad vasca podrán disfrutar del mítico mercadillo de Navidad de Bilbao. Este se ubicará en el Muelle de Ripa, un espacio donde los comerciantes van a ofrecer sus productos de gastronomía, regalos y decoración navideña para los hogares. Podrán visitar alrededor de 20 casetas de madera adornadas con motivos navideños de la época.

  • La Plaza del Pilar de Zaragoza

Este año se celebra la X edición del mercado de Navidad en la Plaza del Pilar de Zaragoza. Como cada año, esta localización se vuelve a convertir en el centro neurálgico para todos los amantes de los puestos navideños. Los ciudadanos podrán disfrutar desde el 2 de diciembre hasta el 8 de enero. Además, algunas de las casetas estarán abiertas durante el cotillón de Nochevieja.

  • Christmas Market de Puerto Portals, en Mallorca

Este mercadillo navideño de Mallorca está considerado como uno de los mejores de Europa por el diario alemán Die Welt. Estará abierto desde el 18 de diciembre hasta el día de Reyes, el 6 de enero. El Christmas Market llega cargado con numerosas actividades para las familias, además de la venta de los principales productos típicos de estas fechas. Abetos, castañas al fuego, vino caliente, decorados navideños... y, sobre todo, mucha ilusión es lo que se palpa en el ambiente de este mercadillo de lo más emblemático.

  • Mercado de Navidad de Sevilla

Sevilla disfrutará un año más del famoso del Gran Mercado navideño. Situado en el conocido barrio de Nervión, al lado del centro comercial, se compondrá de diferentes cabañas de madera blanca y contará con diferentes tipos de productos artesanales de decoración, regalos y joyería. Aún se desconoce la fecha de inicio.

  • Mercado en la Plaza Bib-Rambla de Navidad en Granada

Este año, el mercadillo abrirá el 26 de noviembre y se situará cerca de la Catedral. Como cada año, en este lugar emblemático de la ciudad de la Alhambra se ubicarán más de 70 puestos que ofrecerán a los visitantes una gran selección de decoraciones navideñas, para todos los habitantes de Granada.

  • Mercado de Navidad en Badajoz

El día 25 de noviembre será cuando la ciudad de Badajoz se transforme con el tradicional mercadillo de Navidad. Los ciudadanos lo tendrán hasta el 5 de enero y, como novedad, este año habrá un pasacalles de Papa Noel en el centro y fiestas en cuatro barrios, pero no habrá ciclocabalgata. El mercadillo aunará alrededor de 48 casetas. Además, para este 2022 han cambiado los artículos de los puestos y ahora habrá asociaciones y productos más artesanales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar