• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEMPORAL FILOMENA

La luz vuelve a Villamuelas (Toledo) que ha estado 4 días sin suministro

El suministro eléctrico ha llegado a las doce del mediodía de este martes al pueblo toledano de Villamuelas tras haber pasado cuatro días sin luz, calefacción ni agua caliente, aunque siguen preocupados por los efectos de la borrasca Filomena, que ha helado las tuberías y provocado que muchas casas están sin agua, y por los importantes daños en la agricultura. , Así lo ha declarado a Efe el teniente de alcalde Nelson Pérez, quien ha explicado que los operarios se encuentra

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:22

El suministro eléctrico ha llegado a las doce del mediodía de este martes al pueblo toledano de Villamuelas tras haber pasado cuatro días sin luz, calefacción ni agua caliente, aunque siguen preocupados por los efectos de la borrasca Filomena, que ha helado las tuberías y provocado que muchas casas están sin agua, y por los importantes daños en la agricultura.

Así lo ha declarado a Efe el teniente de alcalde Nelson Pérez, quien ha explicado que los operarios se encuentran reparando los tendidos y cables eléctricos que aún están en el suelo.

Ahora el problema es que varias tubierías se han helado por las bajas temperaturas, y muchas casas están sin agua, ha explicado Pérez, que ha destacado los 10 grados bajo cero registrados esta noche en la localidad.

Además, ha señalado que las dos carreteras de acceso al pueblo siguen en muy mal estado: una "totalmente intransitable" y la otra con mucha nieve y hielo.

Otros efectos colaterales de Filomena son los destrozos que ha causado el temporal en la agricultura de la zona, compuesta por olivos, viñas, pistachos y almendros, y ahora se estudia pedir la declaración de zona catastrófica. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE