COPE

Lotería de Navidad: ya puedes comprar tu décimo para el Gordo

Desde esta semana ya se podrán obtener los décimos del 'Gordo'

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:38

Desde ahora se pueden comprar décimos para el Premio Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad, que tendrá lugar el próximo 22 de diciembre. Disponibles en 11.000 puntos de venta en toda España, los décimos han sido ilustrados este año con la obra “La Virgen de la granada” de Fra Angélico que se exhibe en el Museo del Prado.

En la presentación de los nuevos décimos, el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta Almendro, ha destacado la tradición que hay entorno a la Lotería de Navidad, afirmando que ''se ha mimetizado más que nunca con los valores y propósitos de la sociedad española'' durante la pandemia.

Para este año estarán disponibles nada menos que 172 millones de décimos. Su emisión alcanzará los 3.440 millones de euros, de los que se repartirán un 70%. Por lo tanto, el próximo mes de diciembre con 2.408 millones de euros en premios.

Unos premios entre los que destacan el famoso 'Gordo' de Navidad, o primer premio, de 400.000 euros al décimo; un segundo premio por valor de 125.000 euros en cada boleto; o el tercero, que equivale a los 50.000 euros. Recordemos que el importe de cada décimo es de 20 euros.

Durante esta semana, los más madrugadores ya han tratado de procurarse su número de la suerte. Los más atentos y puntuales a estas fechas han recibido la noticia con alegría, como por ejemplo Pilar. Tiene 90 años, actualmente reside en Madrid aunque ella es bilbaína de nacimiento. Su caso es algo particular, ya que cada verano compra siete boletos en Málaga. ''Solo compro de Navidad del 22 de diciembre y siempre lo compro en Málaga, en verano. Compro un décimo para cada una de mis hijas, otro para mí y otro que cambio con mis hermanos'', explica Pilar.

Spot tecnológico

''Asistente de voz'' es el nombre que ha recibido la campaña publicitaria de este año. En esta ocasión, Loterías y Apuestas del Estado ha apostado por la cotidianidad y el humor en su tradicional campaña de verano, que en este año ni las tecnologías más avanzadas saben dónde caerá el ansiado Gordo de Navidad.

En el spot publicitario se puede observar cómo un hombre y una mujer se encuentran disfrutando de sus vacaciones en un lugar costero, mientras realizan toda clase de preguntas a un asistente virtual del propio teléfono móvil, el cual responde a toda clase de preguntas. Excepto una, a la pregunta ''¿dónde va a caer el Gordo de Navidad?''. El coste de esta campaña ha sido de 360.000 euros, un 7% menos si lo comparamos con lo invertido en 2020.

La pandemia no frena el número de ayudas

Otro de los aspectos que ha querido destacar el presidente de Loterías y Apuestas del Estado durante la rueda de prensa telemática de esta mañana es el papel de Loterías de estar más cerca de la sociedad, algo que se ha incrementado durante la pandemia.

En concreto, se ha ayudado a más de un millón de personas en situación de vulnerabilidad, cubriendo sus necesidades básicas y materiales, prestando atención psicosocial en casos de cáncer, ofreciéndoles alojamiento o incluso acompañando a personas mayores que conviven diariamente con la soledad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar