• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los tremendos errores que cometes al intentar quitar el hielo de la luna del coche

Te enseñamos 5 claves para derretir correctamente el hielo de las ventanas de tu vehículo

ctv-uyu-coche-con-la-luna-congelada-pxhere

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:44

La AEMET anuncia para el domingo la llegada de nevadas, lluvias y bajas temperaturas de la mano de la borrasca Gloria, mayoritariamente en la zona oriental de la península y Baleares. Pero eso, si tu coche está a la intemperie puedes encontrarte con el parabrisas de tu coche con hielo ¿sabrías qué tienes que hacer?

Un error muy común es arrancar el coche con hielo en el parabrisas, esperando que la calefacción haga su efecto y al mismo tiempo circular. Los hay que intentan descongelar el parabrisas con agua muy caliente lo que puede provocar daños en el cristal por el cambio brusco de temperatura. Tampoco es buena idea usar sal porque es fácil que rayemos el parabrisas y además es muy corrosiva para la chapa del coche. Sirve para evitar hielo pero no para descongelar.

¿Cómo quitar el hielo de manera efectiva?

Arrancar el motor, conectar la calefacción con el ventilador al máximo y dirigir el flujo del aire hacia el parabrisas. Nunca se debe esperar a que el motor adquiera temperatura antes de encender la calefacción, el cambio brusco de temperatura puede rajar el cristal.

Usar un producto descongelador.

Rocíar el parabrisas con alcohol si la capa de hielo no es muy gruesa es una buena solución.  En caso contrario, habrá que utilizar una rasqueta para eliminar el hielo. 

Rascar el hielo que se ha adherido al cristal con una rasqueta de plástico o cualquier tarjeta de plástico. No debe utilizar instrumentos metálicos ni de materiales que puedan arañar el  cristal.

Accione el limpiaparabrisas: Podrá utilizar el limpiaparabrisas y los dosificadores de líquido para dejar la luna perfectamente limpia después de haber eliminado el hielo y despegado las escobillas del cristal siempre que el depósito del líquido contenga un producto anticongelante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar