COPE

Los sindicatos de Mossos reivindican "una defensa explícita" del cuerpo policial

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 feb 2021

Afirman que Sàmper les pide disculpas y dice que pudieron malinterpretarse palabras suyas

Los sindicatos de Mossos d'Esquadra han reivindicado que "hay que condenar la violencia venga de donde venga y hacer una defensa explícita" del cuerpo, tras reunirse este domingo con la cúpula de la Conselleria de Interior de la Generalitat tras una semana de disturbios en Cataluña durante protestas en apoyo al rapero Pablo Hasel.

Lo han dicho en un comunicado conjunto Sap-Fepol, Uspac, Seime, Sicme, SPC, SME, Cat y Afitcme, tras reunirse con el conseller Miquel Sàmper; la secretaria general de la Conselleria, Beth Abad; el director de Mossos, Josep Ferrer; el major del cuerpo, Josep Lluís Trapero, y el comisario Ferran López.

POSIBLES MALAS ACTUACIONES

"Si se produce alguna posible mala actuación, nuestro cuerpo policial ya tiene los mecanismos para investigarlo. Es una aberración que se nos acuse a las primeras de cambio", han defendido los sindicatos.

En la reunión han considerado inaceptable "hablar del sistema de orden público en un momento como el actual", alegando que precisamente ahora la policía trabaja para preservar la seguridad pública y sufre ataques diarios de violentos, dicen.

Por eso, han sido "críticos con la falta de seguridad jurídica de los agentes" y han constatado malestar en el cuerpo, falta de seguridad en las comisarías, y falta de material y de formación.

"Parece obvio, pero ha habido que explicitar que no se nos puede utilizar de moneda de cambio a niveles políticos", han añadido.

Según los sindicatos, "el conseller ha pedido disculpas por lo sucedido y manifiesta que quizás se le haya malinterpretado en algunas de sus declaraciones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo