• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los emoticonos protagonizan el examen de Inglés de las PAU en Cataluña

Los emoticonos protagonizan el examen de Inglés de las PAU en Cataluña

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:59

Los emoticonos protagonizan el examen de Lengua extranjera en Inglés de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) celebradas este jueves, en el marco de la segunda jornada de los exámenes a los que se presentan un global de 34.500 estudiantes catalanes.

En la prueba de Inglés, a la que se enfrentan el grueso de estudiantes dentro del examen de Lengua extranjera (98,3%), figura un texto adaptado de Clive Thompson que habla de estas animaciones como el nacimiento de un nuevo tipo de lenguaje relacionado con las emociones.

Los estudiantes se han examinado de Historia y de Lengua extranjera, últimas materias comunes de las pruebas de este año, que se han desarrollado con normalidad.

Después del Inglés, con 28.894 estudiantes, el francés ha sido la segunda lengua más demandada (333 alumnos), seguida del alemán (116) y el italiano (36), según datos de la Secretaría de Universidades e Investigación de la Generalitat.

La prueba de Historia ha incluido preguntas sobre la dictadura de Primo de Rivera, la visita de Heinrich Himmler a Barcelona, el paro durante la II República, el franquismo en Cataluña y el preámbulo del Estatut de 1979.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE