• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los consejos del Gobierno a los niños para prevenir el coronavirus

El Ministerio de Sanidad ha publicado una guía para padres con la que advertir a sus hijos del patógeno

Los consejos del Gobierno a los niños para prevenir el coronavirus

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:17

El Gobierno de España ha publicado, a través de la cuenta de Twitter 'Salud Pública', una guía para padres destinada a que estos hablen con sus hijos sobre formas de prevenir el contagio del coronavirus.

El Ejecutivo anima a aquellos que tengan hijos a hablar con sus los niños "con calma y sin alarmar" sobre la situación actual relativa al Covid-19 y a recordarles una serie de "pautas sencillas de higiene". Se trata de consejos del Ministerio de Sanidad que pueden aplicarse a toda la población, pero que conviene recordar especialmente a los más jóvenes. En concreto, el Gobierno anima a lavarse las manos frecuentemente y con jabón, a cubrirse la boca y la nariz con el antebrazo cuando se tose o se estornuda y a usar pañuelos desechables.


 


El tuit de Salud Pública incluye una infografía para orientar la conversación con los más pequeños de la casa. En ella se recomienda empezar preguntando a los niños qué es lo que ellos saben acerca del coronavirus. La publicación indica que se les explique que el Covid-19 es un virus que se descubrió en China en diciembre de 2019 y que sus síntomas más frecuentes son la fiebre, la tos y la sensación de falta de aire.

Por último, debe explicarse a los niños los consejos de higiene y prevención. A los tres ya comentados se añade el de avisar a un adulto cuando se encuentren mal.

Guía de Salud Pública ante el coronavirus

Guía de Salud Pública ante el coronavirus.

Casos de contagio en colegios

Estas recomendaciones llegan después de que se hayan detectado casos de coronavirus en entornos escolares. Por ejemplo, el pasado 1 de marzo un profesor del colegio Santa María la Blanca de Montercarmelo, en Madrid, fue ingresado por neumonía y posteriormente dio positivo en la prueba de coronavirus.

Lo mismo ocurrió en el Colegio Sagrados Corazones Paraíso, también en la capital, donde una alumna de 4 años es una de las menores infectadas por el Covid-19.

A pesar de estos casos, la situación podría ser mucho peor. Y es que las autoridades italiana decidieron el pasado miércoles decretar el cierre de todas las escuelas y universidades del país, al menos, hasta mediados de marzo. Según como evolucione esta crisis, valorarán si es necesario que este cierre se extienda más tiempo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar