COPE

Un profesor de 60 años, primer caso de coronavirus en un colegio de Madrid

Se trata de un docente de 60 años que fue ingresado el domingo por neumonía

Imagen de recurso

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:27

Primer caso en un colegio de Madrid; un profesor de primaria del colegio Santa María la Blanca de Montecarmelo. "Hoy a primera hora de la mañana el colegio ha sido notificado de que un docente del colegio, que fue ingresado el pasado domingo 1 de marzo por neumonía, y ayer lunes  ha dado positivo por coronavirus", según ha informado el propio centro educativo a los padres en una carta a la que ha tenido acceso COPE. 

Se trata de un docente de 60 años que imparte clase a alumnos de tercero de primaria en este centro que estaba de baja desde el pasado 25 de febrero y que se mantiene ingresado. 

En la misiva el centro asegura que "ya se han puesto en contacto con las consejerías de Sanidad y Educacíón para que les trasladen las acciones pertinentes y ya están "actuando siguiendo sus directrices".

Entre las medidas que llevan a cabo está el "refuerzo de protocolización de desinfección de superficies y utensilios, formación y refuerzo de un correcto lavado de manos según protocolo OMS para alumnos, docentes y empleados, establecimiento de rutina de lavado de manos a primera hora de la mañana y antes de ir a comer tanto para alumnos como empleados y profesores, refuerzo de jabones y desinfectantes en todo el colegio, identificación de personas que han podido estar en contacto con el afectado".

Además el  colegio se pondrá en contacto directamente con las familias con alumnos con patologías respiratorias, cardiovasculares o inmunológicas previas.

El colegio aclara que su "prioridad" es el "bienestar y el cuidado de la salud de nuestros alumnos y sus familias, así como el de nuestro equipo docente y profesional".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar