COPE

Localizada una patera con 13 migrantes en Cabrera

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:13

Se trata de la tercera embarcación de este tipo interceptada en lo que va de jornada en aguas de Baleares

El Servicio Marítimo de Guardia Civil ha detectado este domingo, poco antes de las 10.00 horas, una patera con 13 migrantes a bordo a siete millas al sur de Cabrera. Esta embarcación es la tercera de este tipo interceptada en lo que va de jornada en aguas de Baleares.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares a la prensa, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha localizado poco antes de las 10.00 horas una embarcación tipo patera a siete millas al sur de Cabrera.

En la barca de tipo patera, que ha sido detectada por el radar del Sistema Integrado de Vigilancia (SIVE), viajaban alrededor de 13 ocupantes varones a bordo.

Se ha movilizado Salvamento Marítimo, con la embarcación Acrux, para proceder a su rescate.

LA PATERA LOCALIZADA SE SUMA A LAS OTRAS DOS DETECTADAS EN PITIUSAS

Cabe recordar que la patera hallada con alrededor de 13 migrantes a bordo en Cabrera es la tercera embarcación de este tipo detectada, por el momento, en este domingo en aguas de Baleares. Las otras dos barcas han sido interceptadas en Pitiusas.

En concreto, el primer avistamiento ha tenido lugar en la zona de Cala Figueretes, en la ciudad de Ibiza, donde la Policía Nacional y la Policía Local han interceptado a 10 migrantes, todos varones.

Mientras, el segundo ha ocurrido sobre las 07:45 horas, cuando los agentes de la Guardia Civil de Formentera y de Policía Local de la Isla han interceptado en la zona próxima a la playa de Es Codol de Foradat, en Formentera, a siete ocupantes de otra patera. La barca se encuentra en la playa de es Mitjorn (Formentera), según ha informado el Instituto Armado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar