• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La lluvia, el viento y la mala mar ponen en aviso amarillo a seis comunidades

Difícil día para las procesiones

El mal tiempo se instala en España en Semana Santa

El mal tiempo se instala en España en Semana Santa (EFE)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:30

Seis comunidades -Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Región de Murcia y Navarra- han activado este lunes el aviso amarillo (riesgo) por mala mar, nieve, rachas de viento de hasta 70 km/h y por lluvias, que podrían acumular 15 litros por metro cuadrado en una hora.

En Andalucía, hay alerta amarilla en las provincias de Cádiz y Huelva por lluvias que dejarán 15 litros en una hora; en Cádiz hay también viento del oeste o noroeste de 50 a 61 km/h en el Estrecho en torno a Tarifa, al oeste de Tarifa, y en la zona de Trafalagar mar adentro. En Almería soplará el viento alcanzando 70 km/h.

En la Comunidad Foral de Navarra hay aviso por rachas máximas de viento que alcanzarán 70 km/h en áreas de la vertiente cantábrica.

La Aemet ha señalado que en dos de las comunidades de la mitad norte peninsular -Asturias, Cantabria- y en las provincias de León, Palencia y Zamora (Castilla y León)- el nivel amarillo por nieve se activará a las 20:000 hora peninsular, y se prevén 5 centímetros en 24 horas, en una cota por encima de 1.200 metros.

En la Región de Murcia el aviso por alerta amarilla se hará efectivo a las 18:00 horas por fenómenos costeros adversos con viento del suroeste entre 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de 2 a 3 metros.

La Aemet avisa de que con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar