• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIOS FORESTALES

Libertad provisional para el causante del incendio forestal de Estepona

El titular del juzgado de Instrucción número 2 de Estepona ha acordado este miércoles la puesta en libertad provisional del ciudadano francés que fue detenido como presunto causante del incendio forestal declarado el lunes en dicha localidad malagueña, que ha quedado estabilizado esta mañana.,Fuentes judiciales han informado a Efe de que el detenido, que había pasado esta mañana a disposición judicial, es investigado por un delito de incendio, y que el fiscal no ha solicit

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:37

El titular del juzgado de Instrucción número 2 de Estepona ha acordado este miércoles la puesta en libertad provisional del ciudadano francés que fue detenido como presunto causante del incendio forestal declarado el lunes en dicha localidad malagueña, que ha quedado estabilizado esta mañana.

Fuentes judiciales han informado a Efe de que el detenido, que había pasado esta mañana a disposición judicial, es investigado por un delito de incendio, y que el fiscal no ha solicitado el ingreso en prisión ni la imposición de medidas cautelares al haberse originado el fuego por una imprudencia.

También se ha tenido en cuenta que el individuo, que reside en Estepona desde hace tiempo, no tenía antecedentes judiciales y que ha colaborado en la investigación y ha reconocido los hechos, según dichas fuentes.

El fuego fue ocasionado supuestamente por una imprudencia durante la quema de una colmena de abejas en la vivienda donde residía el detenido.

El nivel 1 del plan de emergencias por incendios forestales ha sido desactivado a las 8.42 horas de esta mañana después de que la dirección de extinción del plan Infoca haya dado por estabilizado a las 7.00 horas el fuego.

Ello supone que los vecinos que continuaban desalojados, de unas veintidós viviendas de la zona del Río Padrón y de unas veinte viviendas de diseminados de La Tejadilla, pueden regresar ya a sus hogares.

Los vecinos evacuados de las urbanizaciones Forest Hill y Llanos de las Alberdinas, alrededor de 2.000, ya pudieron regresar durante la tarde de ayer a sus viviendas.

En la zona continúan trabajando cien bomberos forestales, ocho técnicos de operaciones, cuatro agentes de Medio Ambiente, dos técnicos de extinción, cinco autobombas, una Unidad de Meteorología y Transmisiones (UMMT) y una Unidad Médica en Incendios Forestales (UMIF), y también hay cuatro medios aéreos previstos para intervención durante la jornada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE