• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las víctimas mortales de la violencia machista aumentan a 41 tras confirmarse el caso de una anciana en Sevilla

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:49

El número de mujeres muertas por violencia de género se eleva a 41, tras la inclusión en la estadística de la anciana de 84 años cuyo cuerpo fue hallado junto al de su marido en la localidad sevillana de Palomares del Río el pasado 8 de noviembre.

Según ha confirmado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, con el de esta anciana el número de mujeres asesinadas por su pareja o expareja desde 2003, año en el que se iniciaron las estadísticas, se eleva a 1.074.

La víctima no tenía ni hijos menores de edad y no constan denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor, al igual que en el caso de la mayoría de las fallecidas registradas este año. Solo seis de las mujeres asesinadas habían denunciado a sus agresores previamente y cuatro de ellas tenían vigentes medidas de protección. A la estadística actual podrían sumarse otros dos casos de asesinatos machistas que actualmente se encuentran en investigación.

Del total de mujeres asesinadas en 2020, 32 vivían con su asesino y cinco de ellas no. En el caso de cuatro de las fallecidas, se desconocía si mantenían convivencia. No obstante, 30 de las muertes fueron perpetradas por la pareja de la víctimas y el resto por exparejas, según recoge la estadística.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar