'Keep Walking: El Camino': la serie-documental de Dani Martín y Johnnie Walker que no te puedes perder
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
MADRID, 14 (CHANCE)
Muchas veces parece que solo existe una fórmula para lograr el éxito, algo que se ve reforzado en la industria de la música debido a la falta de modelos a seguir que se alejen del enfoque convencional. Sin embargo, este sector es sumamente amplio y diverso, por eso en ocasiones basta con visibilizar y poner en valor la diversidad existente. Eso es lo que pensaron Dani Martín y Johnie Walker cuando iniciaron su nuevo proyecto en conjunto: Keep Walking El Camino.
No se trata únicamente de una nueva serie-documental, sino que supone una plataforma con la que dar visibilidad a estos artistas musicales, acercándonos a sus experiencias y distintos puntos de inflexión a la hora de recorrer su trayectoria profesional.
Dani Martín ha sido el encargado de conducir estas conversaciones en las que él y una selección de ocho artistas en diferentes momentos de sus carreras ha mostrado sus perspectivas en diferentes temas: desde el éxito, la superación, las dificultades que llegan con la familia hasta la reivindicación de minorías en sectores monopolizados.
¿Quiénes han sido los artistas participantes? Sara Socas, Niño de Elche, "Nach", Alana Sinkëy, Raúl Gutiérrez "Rulo", "Albany", Christina Rosenvinge y Pepe Motos: todos ellos han explorado los distintos pasos seguidos en sus carreras, impregnando de sentimiento y realidad sus experiencias... pero, ¿qué ha significado para ellos este proyecto?
Nach nos ha confesado que vio por primera vez que "iba a tener la oportunidad de estar en una charla donde se iba a hablar de cosas en profundidad" y por ello sintió que "podía contar cosas de mi vida y de mi camino en la música de una manera muy honesta, tranquila y humana".
Por su parte, Niño de Elche nos explicaba que conoció a Dani Martín en una "bonita cena entre amigos" y fue ahí cuando se dio cuenta de que "sus intereses artísticos y sociales estaban en consonancia con algunas cuestiones que a mí también me atravesaban"... por eso, no dudó en participar en este proyecto.
Alana Sinkëy se considera una "supervivientes" y que lo que le une al resto de artistas que han participado en 'Keep Walking El Camino' es "poner el arte al servicio de lo que llevamos dentro".
Si hay algo en lo que coinciden todos es en la gran complicidad que sintieron con Dani durante la grabación: "Sin duda alguna. Dani es el agente provocador en el buen sentido de la expresión. Sin su cuidado y calidez no hubiera sido posible hablar de ciertos temas. Ya sabes, desnudarse, ese acto de quitarse nudos y cuando es compartido es más amable" nos explicaba Niño de Elche.
De esta manera, esta serie-documental dirigida por Miguel Bueno nos invita a conocer de manera directa a ocho artistas que se abren en canal y que comparten con toda la audiencia sus inquietudes más profundas... ¿te las vas a perder?