• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VIOLENCIA MACHISTA

La Junta de Castilla y León llama a no silenciar la violencia machista

La Junta de Castilla y León ha expresado este martes su "más enérgica condena" por el asesinato ayer de una mujer a manos de su marido en Valladolid, el segundo caso de violencia machista con víctimas mortales en lo que va de año en la Comunidad, por lo que ha convocado a no silenciar el maltrato.,En un comunicado, el Gobierno autonómico ha enviado sus condolencias y afecto a los familiares y amigos de la víctima, una mujer de 56 años apuñalada por su marido, y ha expr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:41

La Junta de Castilla y León ha expresado este martes su "más enérgica condena" por el asesinato ayer de una mujer a manos de su marido en Valladolid, el segundo caso de violencia machista con víctimas mortales en lo que va de año en la Comunidad, por lo que ha convocado a no silenciar el maltrato.

En un comunicado, el Gobierno autonómico ha enviado sus condolencias y afecto a los familiares y amigos de la víctima, una mujer de 56 años apuñalada por su marido, y ha expresado su "más firme rechazo y repulsa" a estos crímenes y a cualquier otra actuación "que suponga atentar contra la libertad y la vida de una mujer".

La Junta ha incidido en la importancia de que la violencia machista no sea silenciada y ha insistido en que cualquier mujer que detecte o que sufra cualquier tipo de malos tratos o violencia tiene a su disposición una red de recursos, en el marco del modelo "Objetivo Violencia Cero", para atenderla y asesorarla.

El Gobierno autonómico, los ayuntamientos y numerosas instituciones han convocado a mediodía un minuto de silencio para recordar a la víctima y rechazar este crimen machista, mientras que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, se ha mostrado en Twitter "conmocionado" por este asesinato y ha defendido la unidad sin condiciones en la lucha contra esta lacra. "Todo mi cariño y apoyo a su familia y seres queridos", ha concluido.

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este martes la naturaleza machista del asesinato de una mujer de 55 años en Valladolid,

Con este asesinato en Valladolid, el número de víctimas mortales de la violencia de genero en España este año asciende a 21. desde 2003 se contabilizan 1.099 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas.

La víctima de tenía una hija menor de edad y otra mayor, con lo que el número de menores huérfanos por la violencia de género asciende a 8 en 2021 y a 312 desde 2013.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar