• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El juez dicta el internamiento del menor sospechoso de abandonar a un bebé en el río Besòs (Barcelona)

La Fiscalía de Menores ha considerado, provisionalmente, que los hechos pueden ser constitutivos de un presunto delito de asesinato

El juez dicta el internamiento del menor sospechoso de abandonar a un bebé en el río Besòs (Barcelona)

AgenciasCOPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:23

El magistrado de guardia de Menores ha acordado este miércoles por la noche el internamiento en régimen cerrado para el menor detenido por presuntamente abandonar el martes a un bebé en el rió Besòs, a la altura de Sant Adrià de Besòs (Barcelona).

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado de que la medida cautelar de internamiento se ha acordado por seis meses y que puede prorrogarse tres meses más, según establece la ley.

La Fiscalía de Menores ha considerado, provisionalmente, que los hechos pueden ser constitutivos de un presunto delito de asesinato.

El dispositivo de búsqueda del bebé en el cauce del río Besòs se ha suspendido este miércoles sobre las 21 horas después de más de un día de búsqueda.

En un apunte de Twitter recogido por Europa Press, los Bombers de la Generalitat han informado de que el dispositivo se retomará el jueves a primera hora.

 

Las labores de búsqueda

Durante toda la mañana, unidades terrestres, acuáticas de los Mossos y de Bomberos de Barcelona, además de dos caninas, están peinando toda la zona desde el punto central en el que los testigos han situado los hechos, y desde allí se han desplazado hacia arriba y hacia abajo.

La búsqueda se está realizando tanto dentro del río como en la ribera, al tiempo que un helicóptero sobrevuela el lugar, una zona "muy compleja" puesto que hay muchas cañas

Además de este operativo, también hay una unidad de salvamento marítimo y bomberos de Barcelona en la zona de la desembocadura del río, por si el bebé ha sido arrastrado hasta el mar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE