• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

José Sacristán rompe su silencio sobre Ayuso y aclara qué hizo en las elecciones: "Chapó"

El actor español se ha referido en estas palabras a la presidenta madrileña en funciones tras su victoria en las urnas el pasado 4-M

José Sacristán rompe su silencio sobre Ayuso y aclara qué hizo en las elecciones: Chapó

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:08

El actor español José Sacristán ha saltado de nuevo a la palestra tras hablar abiertamente sobre los resultados en las urnas madrileñas el pasado 4-M. En una entrevista al diario 'El Mundo', Sacristán ha señalado a la ganadora de las elecciones, Isabel Díaz Ayuso, a la que "ni la he votado, ni la votaré jamás, ni estoy de acuerdo con su programa". Sin embargo, ha querido felicitarle por su victoria en las urnas: "Mi felicitación es doble o triple".

"Chapó para esta muchacha", ha señalado.

No obstante, ha dedicado unas palabras a todos los candidatos madrileños: "Mientras Gabilondo recibe órdenes de un lado y de otro, y Pablito está con el fascismo o democracia, allí ha habido alguien que pensaba que había que ir por ahí, y no ha fallado".

ctv-rk0-1602057305930


En este sentido, ha transmitido su malestar con la izquierda, a la que ha instado a preguntarse qué es exactamente lo que propone para que los ciudadanos hayan actuado así ante las urnas y la hayan llevado a una derrota histórica en la comunidad de Madrid. "Conviene que hagan unas cuentas reflexiones", ha sugerido. "Yo no sé ahora en el PSOE qué se estará debatiendo pero tienen tela para cortar", ha apuntado.

No obstante, sí ha transmitido su esperanza hacia Más Madrid y su líder, Mónica García, donde cree que podría haber "una puerta abierta" y ha considerado que hay "un aire nuevo" gracias al partido.

El enfado de Sacristán con Pablo Iglesias

Ya el pasado 2 de mayo, el actor español trasladó su enfado con el exlíder de Podemos y anterior vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. En los últimos años, se asoció muy estrechamente al intérprete con la formación morada desde que decidió respaldarle en las elecciones del 26 de de junio de 2016 poniendo voz a uno de los spots electorales del partido de cara a las generales. No obstante, hace sólo dos años podíamos ver cómo la opinión del actor parecía haber cambiado drásticamente sobre la formación morada, y todo ello a consecuencia de Iglesias.

Jose Sacristan And Inaki Gabilondo Conference In Madrid

the actor Jose Sacristan during a conference on the writer Miguel Delibes at the National Library of Madrid, Spain, on November 10, 2020. (Photo by Oscar Gonzalez/NurPhoto)Oscar Gonzalez


En una entrevista para el diario La Razón, Sacristán reveló si estaba disgustado con Podemos: "No exactamente, pero hay un comportamiento que no ha sido correcto por parte de este muchacho, Pablo Iglesias, y de la gente que le ha seguido", subrayó.

"Hay cosas inexplicables, como lo de comparar el exilio republicano con el de Puigdemont por arañar un miserable voto de los catalanes". Y es que, para Sacristán, lo del candidato de UP fue "afán de protagonismo". "Eso y otras actitudes informan de un afán de protagonismo que no me gusta".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar