• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jordi Sabaté, enfermo terminal de ELA, pondrá en marcha una recogida de firmas en defensa de "una vida digna"

Después de que el Congreso diera luz verde a la ley de eutanasia, son muchos los colectivos los que se han movilizado para demandar ayudas para tener una vida digna

Jordi Sabaté, enfermo terminal de ELA, pondrá en marcha una recogida de firmas en defensa de una vida digna

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:51

Jordi Sabaté, el enfermo de ELA de 36 años quiere seguir llamando la atención de la sociedad poniendo en marcha iniciativas y campañas con el objetivo de que la clase política impulse leyes que dignifiquen la vida de estas personas con patologías incurables, pero no por ello incuidables.

Por ello, después de que la pasada semana impulsara la iniciativa #mueveundedoporlavida para instar al Gobierno de España a que no aprobara la ley de eutanasia, que finalmente fue aprobada en el Congreso de los Diputados, ahora se dispone a recoger un número importante de firmas para que los enfermos terminales, independientemente de las patologías que padezcan, tengan derecho a ayudas para tener una vida digna.



Una medida que justifica Jordi Sabaté recordando a los usuarios de las redes sociales que, el 96% de los enfermos de ELA de nuestro país, no pueden asumir los costes necesarios para recibir unos cuidados adecuados y vivir de una manera digna. Por ello, ha expresado su deseo de que en 2021 se apruebe “en el Congreso una Ley que nos permita vivir dignamente”.



Una iniciativa que está aún por articularse, pero que sería la continuación de su campaña #mueveundedoporlavida, en la que Sabaté, postrado en la cama de su domicilio y a través de un dispositivo que le permite comunicarse con los ojos, animó a todos los usuarios a participar en la iniciativa realizándose un vídeo en la que movieran el dedo índice y mostrara su apoyo a la vida.

En el vídeo de presentación, el enfermo de ELA instaba a las administraciones públicas a “invertir todos los recursos humanos y económicos para que todos los enfermos puedan tener una vida digna, cosa que hoy en día no se está haciendo”.

A juicio de Jordi Sabaté, “para tener una vida digna tenemos que estar bien asistidos y cuidados. Y para eso necesitamos ayudas sociales que a día de hoy no tenemos. También más inversión en investigación para poder vivir esperanzados y encontrar una cura a nuestras patologías”, subrayaba.

Las redes sociales apoyan la causa de Jordi Sabaté

Ante esta nueva iniciativa, los seguidores de Sabaté parece que no le darán la espalda, a juzgar por sus comentarios en Twitter.









Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar