• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jesús Martín Blanco será el nuevo director general de Discapacidad del Gobierno

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, va a incluir en su equipo a Jesús Martín Blasco, vinculado al movimiento asociativo de la discapacidad, como nuevo director general de Discapacidad.,Martín, delegado de Derechos Humanos y Discapacidad y para la Convención de Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), será nombrado en el próximo Consejo de Ministros,

Jesús Martín Blanco

Jesús Martín Blanco (EUROPA PRESS)

  • item no encontrado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 mar 2024

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, va a incluir en su equipo a Jesús Martín Blanco, vinculado al movimiento asociativo de la discapacidad, como nuevo director general de Discapacidad.

Martín, delegado de Derechos Humanos y Discapacidad y para la Convención de Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), será nombrado en el próximo Consejo de Ministros, explican desde Derechos Sociales.

Su antecesor, Jesús Celada, forma parte de la candidatura del PSOE para las elecciones en la Comunidad de Madrid del 4 de mayo.

Martín Blanco, natural de Eljas (Cáceres), es licenciado en Documentación por la Universidad de Salamanca y Máster en Gestión Cultural, en Comunicación de las Organizaciones, en Discapacidad, Autonomía Personal y Atención a la Dependencia y en Derechos Humanos (Especialidad Discapacidad) en distintas universidades.

Su trayectoria profesional se vincula desde 1998 al movimiento asociativo de la discapacidad, en el seno de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y su fundación para la eliminación de las barreras de comunicación, donde ha desempeñado diferentes responsabilidades en materia de incidencia política, defensa de derechos y dirección de proyectos, entre otros ámbitos.

Ha participado y coordinado diferentes publicaciones y estudios sobre los derechos humanos de las personas con discapacidad, accesibilidad universal, responsabilidad social empresarial y cultura inclusiva y Agenda 2030.

Jesús Martín es una persona con discapacidad, activista de los derechos humanos, feminista, ecologista y un lector empedernido y viajero incansable, según explica en su cuenta de Twitter.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo