• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Javier Bardem pide no alentar un "falso debate" sobre el cambio climático tras el paso de la borrasca Filomena

El actor ha habogado por "más ciencia y menos populismo"

Javier Bardem pide no alentar un falso debate sobre el cambio climático tras el paso de la borrasca Filomena

EFE/EPA/RONALD WITTEKRONALD WITTEK

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:26

El actor Javier Bardem, colaborador de Greenpeace en su campaña mundial de protección de los océanos, ha pedido hoy, a través de un mensaje en redes sociales, no alentar "un falso debate" sobre el cambio climático aprovechando el temporal Filomena y ha abogado por "más ciencia y menos populismo".

"Se están oyendo voces irresponsables, algunas con mucha audiencia, tratando de manipular el temporal Filomena para cuestionar el alcance de la crisis climática", ha escrito en su perfil de Instagram el ganador de un Oscar por "No es país para viejos" (2008).

"La ciencia es muy clara, la emergencia climática es real y los eventos extremos serán cada vez más intensos y frecuentes", prosigue el mensaje. "Autoridades y personas con gran proyección mediática no deberían alentar un falso debate que solo da alas a sectores negacionistas".



Bardem se embarcó en 2018 con Greenpeace en un viaje a la Antártida y grabó un documental, "Santuario", como parte de una campaña de protección de los océanos frente al cambio climático que defendió un año después como embajador de esa organización ante la ONU.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar