• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ATLETISMO

Jaén “arde” un año más con la carrera internacional Noche de San Antón

El ceutí Mohamed Abdesalam se corona en la San Antón 2019 por delante de diez mil personas que desafiaron al frío y la lluvia

Agudo Martín

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:00

El ceutí Mohamed Abdesalam, “Billy”, se impuso en la meta al favorito Carles Castillejo que no pudo hacer triplete este año en la capital del Santo Reino. La sevillana Carolina Robles fue la ganadora en la categoría femenina. Ambos entraron en la meta con una antorcha en la mano saludando a la multitud que se agolpaba en la línea de llegada en una de las carreras populares más singulares del calendario nacional.

En la noche del pasado sábado mas de diez mil corredores tomaron las calles de la ciudad de Jaén en la XXXVI Carrera Internacional Noche de San Antón. Un acontecimiento deportivo y popular que reúne a lo más granado del atletismo de élite y a los aficionados al “running” que agotaron en pocas horas los dorsales disponibles. 12.000 personas corriendo y más de 50.000 llenaron la capital en un día en el que el deporte es el autentico protagonista en un carrera que se singulariza por el apoyo del público, que rebosa los casi 10 kilómetros de recorrido, y que anima a los participantes a la luz de las miles de antorchas que alumbran las calles esta noche.

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, durante la presentación de la prueba destacó los 12.000 dorsales agotados desde hace tiempo, y mostró su satisfacción "por tener la fortuna como alcalde de vivir las últimas tres carreras de los años anteriores de San Antón como las carreras con más vida de este popular acontecimiento que ha convertido a esta noche en un momento verdaderamente mágico para todos pues además se añaden nuestras populares lumbres de San Antón que invitan a que además venga gente de fuera de Jaén a un fin de semana a disfrutar de una tradición en una capital acogedora como es Jaén”.

El ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana, y en coordinación con los patronatos municipales de Deportes y Cultura, Turismo y Fiestas, estableció un dispositivo especial de regulación del tráfico y seguridad ciudadana para la tarde y noche del sábado con un total de 620 efectivos los que velaron para que todo discurriera con normalidad y sin incidentes, como así fue. Por su parte el patronato municipal de Deportes, además de acometer la organización y asistencia tanto técnica, como de los elementos materiales para las pruebas deportivas, dispuso de 2 técnicos de Enfermería, 14 fisioterapeutas, 40 y más de 230 Voluntarios de distintos Clubes Deportivos y particulares.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar