• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SEGUNDO CASO EN UNA SEMANA

Investigan un nuevo intento de secuestro en la puerta de un colegio en Pinto

El menor se encuentra a salvo, "en perfecto estado y con sus padres"

Investigan un nuevo intento de secuestro en la puerta de un colegio en Pinto

Colegio Europa de Pinto (Madrid), donde ha tenido lugar el intento de secuestroGoogle Street View

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:57

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando un intento de secuestro de un niño esta tarde en el entorno de un colegio de la localidad de Pinto, según han confirmado fuentes de la Comandancia de Madrid. Los hechos han ocurrido poco después de las 14.00 horas, a la salida de clase del Colegio público de Educación Infantil y Primaria 'Europa', situado en el número 1 de la calle Grecia de Pinto.

Según ha informado la Policía Local de Pinto a través de las redes sociales, el menor involucrado en los hechos se encuentra a salvo, "en perfecto estado y con sus padres".

Inserta además una circular que ha difundido  el equipo directivo del colegio "por si alguien ha sido testigo" del incidente "y ha visto a una persona con las características descritas", que corresponden a "un hombre blanco, rubio, con barba, de complexión fuerte, con acento, que vestía cazadora negra, chándal y zapatillas deportivas".

La dirección del colegio pide a las familias que si observan a alguien con esa descripción o "la presencia de alguna persona extraña en las proximidades del centro", se pongan en contacto con la Policía Local de Pinto o con la Guardia Civil, que ya investigan lo sucedido.

Además, la Policía recomienda a los responsables de los alumnos "que siempre estén atentos a los menores de edad en las inmediaciones de los colegios y que si observan algo sospechoso" lo pongan en conocimiento de las Fuerzas de Seguridad.

El pasado 8 de marzo tuvo lugar otro incidente en las puertas del colegio Logos, en el municipio madrileño de Las Rozas, donde se produjo un intento de secuestro a un adolescente de 14 años que consiguió desprenderse de sus captores a la entrada al centro, hechos que también están siendo investigados por la Guardia Civil.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE