• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Investigadores creen que el coronavirus es igual de transmisible que el SARS

Los científicos señalan que el coronavirus se ha propagado en un grado "significativamente mayor" que el SARS

Investigadores suecos, alemanes y chinos creen que el nuevo virus es igual de transmisible que el SARS

COPE.es | Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:20

Investigadores del centro Heidelberg (Alemania), de la Universidad de Ume (Suecia) y del centro Zhangzhou (China) han indicado que el nuevo coronavirus es, al menos, tan transmisible como el virus del SARS, según un estudio publicado recientemente en la revista 'Journal of Travel Medicine'.

La Organización Mundial de la Salud estima que el coronavirus tiene una transmisibilidad de entre 1,4 y 2,5. En este sentido, los investigadores han analizado doce estudios sobre estimaciones de la tasa de crecimiento del virus, basadas en los casos observados en la población china y en métodos estadísticos y matemáticos.

Los primeros estudios del coronavirus indicaron una transmisibilidad relativamente baja, si bien la transmisibilidad aumentó rápidamente para estabilizarse. El número de reproducciones en los estudios se resumió en una media de 3,28 y una mediana de 2,79, que es significativamente más alta que la estimación de la Organización Mundial de la Salud de 1,4 y 2,5.

"Al observar el desarrollo de la epidemia de la corona, la realidad parece corresponder bien o, incluso, superar el mayor crecimiento de la epidemia en nuestros cálculos. A pesar de todas las actividades de intervención y control, el coronavirus ya se ha propagado en un grado significativamente mayor que el SARS", han zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar