• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Instituto Oftalmológico Fernández-Vega y SEMERGEN firman un convenio para impulsar la formación oftalmológica en AP

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:49

El Instituto Oftalmológico Fernández-Vega (IOFV) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) han firmado un convenio marco con el fin de ofrecer las herramientas adecuadas para que los Médicos de Atención Primaria (AP) puedan proporcionar el mejor diagnóstico a los pacientes con problemas oculares que se presentan en la consulta.

En este sentido, una de las primeras actividades será impulsar la actualización en oftalmología entre los médicos de AP. "Los médicos de AP son la puerta al sistema sanitario, por lo que con este convenio marco desde el IOFV queremos poner a su disposición nuestra experiencia", señala el director médico del IOFV, Luis Fernández-Vega Sanz. "Nuestro objetivo en esta primera acción es ayudar a potenciar la formación de los Médicos de AP en aquellos problemas oculares que con mayor frecuencia se presentan en sus consultas", ha añadido.

"Los problemas oculares son bastante frecuentes en AP, es algo que vemos a diario en nuestras consultas, por lo que es fundamental que los médicos de familia conozcan las últimas novedades en patologías oftalmológicas", ha expresado el presidente de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), el doctor José Polo. "Con la firma de este convenio marco de colaboración, queremos aunar esfuerzos para establecer líneas de trabajo que fomenten la actualización de los conocimientos de los socios de SEMERGEN y puedan mejorar el diagnostico de los pacientes con problemas oftalmológicos", añade.

Como primera acción en el marco de este convenio para establecer avances en el campo formativo y educativo, se celebrará un webinar donde se tratarán los problemas oftalmológicos que con mayor frecuencia se presentan en las consultas de los médicos de AP.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar