• Miércoles, 22 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ingenuity, reconvertido en observatorio de Marte a largo plazo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:31

El helicóptero Ingenuity de la NASA en Marte ha sido reconvertido en banco de pruebas estacionario, recopilando datos que podrían beneficiar a futuros exploradores del Planeta Rojo.

Primera aeronave a motor de vuelo controlado en otro mundo y con 72 vuelos sobre el cráter Jezero de Marte, la misión de Ingenuity terminó en enero después de que el helicóptero experimentara un aterrizaje forzoso en su último vuelo, dañando significativamente las palas de su rotor.

Los controladores de la misión han puesto fin a su cometido implementado un parche de software en el helicóptero para adaptar sus capacidades a una nueva misión en superficie, informa la NASA.

Ingenuity ahora se despertará diariamente, activará sus computadoras de vuelo y probará el rendimiento de su panel solar, baterías y equipos electrónicos. Además, el helicóptero tomará una fotografía de la superficie con su cámara a color y recopilará datos de temperatura de los sensores colocados por todo el helicóptero.

Los ingenieros de Ingenuity y los científicos de Marte creen que esta recopilación de datos a largo plazo no sólo podría beneficiar a los futuros diseñadores de aeronaves y otros vehículos para el Planeta Rojo, sino que también proporcionaría una perspectiva a largo plazo sobre los patrones climáticos y el movimiento de polvo de Marte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar