La increíble hazaña de una mujer con la que ha logrado salvar a un koala de las llamas

Los hechos sucedieron en la región australiana de Nueva Gales del sur

La increíble hazaña de una mujer con la que ha logrado salvar a un koala de las llamas

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 nov 2019

Australia vive desde hace semanas una nueva oleada de incendios. Al menos seis personas han muerto en la región de Nueva Gales del Sur, la región más afectada por los fuegos. 850 kilómetros cuadrados han quedado calcinados y el humo de estos incendios ha situado a la ciudad más poblaba del país oceánico (Sídney) entre las 20 ciudades del mundo con mayor índice de polución. Unos incendios que han dejado impactantes imágenes, siendo la última de ellas el rescate que ha protagonizado una mujer tras ver a un pequeño koala en medio de las llamas.

Unas imágenes grabadas en la región de Nueva Gales del Sur, zona que cuenta con importantes colonias de koalas, muestran como la mujer no dudó ningún instante en ir hasta el animal y sacarlo de la zona afectada por el fuego. Para coger al animal del árbol en el que se encontraba colgado utilizó la camiseta que hasta ese momento portaba y, una vez separado el animal del fuego esta le roció con agua con el propósito de enfriar el cuerpo del marsupial y para también intentar aliviar el dolor que le provocaban diversas quemaduras que el pequeño koala adquirió durante los incendios. Acción que provocó numerosos gritos por parte del koala.

La historia de este pequeño koala afortunadamente no acabó en desgracia gracias a la intervención la mujer que vio al marsupial entre las llamas, una suerte que no corrieron unos 300 marsupiales de la isla, cantidad de koalas que se estima que han muerto a causa de los graves incendios que en las últimas semanas asolan gran parte de Australia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo2

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Reproducir

Mediodía COPE

Antonio Herraiz y Marta Ruiz

Escuchar

La Lupa Noticias

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE