Un incendio en una termosolar obliga a confinar a vecinos de dos localidades extremeñas por una nube tóxica

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Servicio de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha pedido este sábado a los vecinos de las localidades Valdecaballeros (Badajoz) y Cañamero (Cáceres) que "permanezcan en sus casas durante la noche, cerrando puertas y ventanas" debido a la nube tóxica generada tras un incendio en la planta termosolar 'Casablanca', en el término municipal pacense de Tallarubias, cercana a ambos municipios.

El fuego se ha generado la tarde de este sábado tras una fuga de aceite que al entrar en combustión ha generado una nube de humo que podría resultar tóxica.

La recomendación lanzada tanto por el 112 Extremadura y por los ayuntamientos de ambas localidades en redes sociales incluye también evitar circular por las calles en la medida de lo posible hasta que esté controlado el incidente.

El mensaje detalla que el humo generado por la combustión del aceite, al ser respirado de manera directa, podría resultar tóxico, aunque subrayan que se trata de una medida preventiva tomada desde los servicios de emergencia y la Delegación del Gobierno en Extremadura. El Ayuntamiento de Valdecaballeros detalla que no es previsible la llegada del humo al pueblo y abre la puerta a nuevas actualizaciones en relación a este incidente a lo largo de las próximas horas.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00H | 16 JUL 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking