COPE

Un incendio en una residencia de ancianos de Sevilla obliga al desalojo de sus ocupantes

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:48

La residencia de ancianos Adorea, ubicada en la calle Baltasar Gracián de la barriada de San Pablo de Sevilla capital, ha sufrido en la noche de este martes un incendio que ha obligado al desalojo de sus ocupantes, algunos de los cuales habrían resultado intoxicados por el humo.

Sobre las 22,30 horas, el servicio de emergencias 112 ha recibido la primera de más de una decena de llamadas que informaban del incendio en la residencia, por lo que desde el centro coordinador se dio aviso a los operativos.

Según los primeros datos, el fuego se ha originado en la tercera planta del inmueble, donde había personas atrapadas en el interior, por lo que ha sido necesaria la intervención de varias dotaciones de bomberos y de servicios de emergencias, que han desplegado un operativo en las inmediaciones.

Los propios vecinos de la zona han colaborado en los trabajos de desalojo llevando mantas de sus propias viviendas y auxiliando a los desalojados, que en muchos casos han sido conducidos de manera provisional hasta los soportales de los bloques anexos.

Finalmente, según testigos presenciales, el fuego ha quedado prácticamente sofocado y los ocupantes de la residencia podrían pasar la noche, según las primeras estimaciones, en el Pabellón de San Pablo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar