• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIO FORESTAL

El incendio en Navarra obliga a desalojar algunas viviendas y caseríos

El incendio declarado este sábado en la zona de la localidad navarra de Bera ha obligado a desalojar algunas viviendas en el municipio de Ibardin, así como varios caseríos y bordas, ha informado el Gobierno foral. ,El Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra trabaja para tratar de controlar el incendio, que, impulsado por el fuerte viento, se ha extendido con gran rapidez y ha llegado tanto a territorio de la localidad de Lesaka como a Francia, abarcando una gran ext

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:13

El incendio declarado este sábado en la zona de la localidad navarra de Bera ha obligado a desalojar algunas viviendas en el municipio de Ibardin, así como varios caseríos y bordas, ha informado el Gobierno foral.

El Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra trabaja para tratar de controlar el incendio, que, impulsado por el fuerte viento, se ha extendido con gran rapidez y ha llegado tanto a territorio de la localidad de Lesaka como a Francia, abarcando una gran extensión de terreno.

Se encuentran en la zona bomberos de los parques de Cordovilla y Oronoz, así como bomberos voluntarios de Bera y Lesaka, bomberos forestales y personal del Guarderío de Medio Ambiente.

Las intensas rachas de viento han impedido volar a los helicópteros del Gobierno Foral, por lo que se ha solicitado al Ministerio un avión Foca de la base de Torrejón, que ya ha llegado a la zona, y un helicóptero pesado Kamov.

La Policía Foral ha cortado preventivamente la carretera N-121-A (Pamplona-Behobia), que ya ha sido reabierta al tráfico. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar