• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El incendio en Miraflores (Madrid) quema más de 300 hectáreas y no se descarta el factor humano

El incendio en Miraflores (Madrid) quema más de 300 hectáreas y no se descarta el factor humano

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:47

Se trata de estabilizar el fuego originado en La Granja para tener una oportunidad de tratar de controlarlo por la noche

El incendio forestal en el alto del Puerto de la Morcuera, en el término municipal de Miraflores, ha afectado a más de 300 hectáreas y el departamento de investigación de Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid ya trabaja en determinar las causas, sin descartar que su origen se deba al "factor humano".

Así lo han indicado a Europa Press fuentes del 112 Comunidad de Madrid para incidir en que, a falta de una perimetración precisa de la superficie afectada, se estima que ha ardido más de 300 hectáreas, sobre todo monte bajo, pasto y matorral.

El director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, Carlos Novillo, ha señalado en declaraciones a los medios que el incendio de Miraflores está "estabilizado" pero aún presenta algún frente activo, por lo que se trabaja intensamente en cerrar completamente el perímetro.

En el caso del segundo incendio originado en la localidad segoviana de La Granja de San Ildefonso, que ha tenido afectación en Rascafría (unas 10 hectáreas), se trabaja con la Junta de Castilla y León y la Unidad Militar de Emergencias (UME) para estabilizarlo a lo largo de la tarde y tener por la "noche una ventana de oportunidad para poderlo controlar".

El director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 ha indicado que continúa activado el nivel 1 del Plan informa por emergencias de incendios forestales.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha enviado, por segundo día consecutivo, un amplio dispositivo aéreo y humano, compuesto por 10 medios aéreos y dos brigadas de especialistas en labores de extinción, para apoyar a la comunidad autónoma de Castilla y León en la lucha contra las llamas en el incendio declarado en la localidad de San Ildefonso en Segovia.

La Comunidad de Madrid coopera con la Junta de Castilla y León en la extinción del incendio de La Granja, donde trabajan 14 medios terrestres entre bomberos, agentes forestales y brigadas forestales de la Comunidad de Madrid, junto a cinco helicópteros.

Los operativos de extinción de incendio trabajan en condiciones difíciles al registrarse en algunos puntos mucha carga de humo, según imágenes difundidas por Emergencias Madrid 112 Comunidad de Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar